Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ataque incendiario en Contulmo dejó cuatro camiones y maquinaria forestal consumida por las llamas

por Sofía Meier Améstica

Desconocidos habrían ingresado a un predio forestal y provocado un incendio que consumió varios vehículos.

Ataque incendiario en Contulmo dejó cuatro camiones y maquinaria forestal consumida por las llamas / Radio Biobío

Durante la madrugada de este martes, cuatro personas con el rostro cubierto ingresaron sin autorización al Fundo Prat, predio cercano a la ciudad de Contulmo. El grupo de desconocidos quemó al menos cuatro camiones y maquinaria forestal que se encontraba dentro del sitio. 

De acuerdo con primeras informaciones, el ataque se remonta a un conflicto interno entre la empresa que administra el fundo y los Órganos de Resistencia Territorial Mapuche (ORT). Los dueños de los vehículos alertaron al personal policial acerca del hecho, que luego se dirigió al lugar para verificar la información y constatar los posibles daños. 

El delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, informó haber recibido una alerta por la quema de camiones "de una empresa que realizaba faenas forestales en la comuna". Al lugar, además de Carabineros, acudió el Jefe de la Armada de la Defensa Nacional para el Estado de Excepción (Jedena), quienes identificaron el sitio del ataque y confirmaron las cifras ya mencionadas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto