Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Solicitan a Gabriel Boric actuar ante vulneración de derechos en la Macrozona Sur

por Sofía Meier Améstica

El informe anual del INDH entregado recientemente alertó sobre vulneraciones de los derechos a la libertad religiosa, propiedad y educación en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Estado de Excepción en Macrozona Sur / Redes sociales

Al respecto, Stephan Schubert, diputado por la  Región de La Araucanía, manifestó que hace tiempo se venía levantando la alarma a la autoridad y "no se les había prestado atención", particularmente por la vulneración de los derechos a la libertad religiosa y a la educación "por el hostigamiento y por las quemas que han sufrido templos y escuelas rurales".

"Esperamos que ahora el Presidente no solamente tome conocimiento de esta información, sino que adopte medidas para impedir que esos derechos sigan siendo vulnerados, así como también se haga cargo de reparar los daños que el terrorismo ha generado a la libertad religiosa y a la educación, por ejemplo, mediante la reconstrucción de los templos y escuelas quemadas", propuso el parlamentario.

En la misma línea, Schubert profundizó también en que la nueva Constitución "tiene normas expresas respecto al cuidado de los templos y también respecto a la reparación de todo daño que el terrorismo causa, por lo tanto, esperamos que ese texto entre a regular de mejor forma y entregar una obligación al Estado a reparar estos daños".

En tanto Karen Medina (PDG), diputada de la Región del Biobío, planteó que el mandatario "va a tener que tomar todas las precauciones, prevenciones y ver de qué manera subsanamos esta falta a los DDHH que está ocurriendo en la macrozona sur".

"Espero que después de este informe, el análisis sobre la situación sea más profundo y que el gobierno de turno adopte medidas más concretas para brindar seguridad a la gente de estas cuatro regiones afectadas", dijo la parlamentaria.

 "Hoy la violencia está prácticamente normalizada", culminó Medina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto