Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Concejales abordaron denuncias contra funcionaria acusada de fraude y eventual cohecho

por Cristian Salazar Ramírez

Oriana Offerman, Eduardo Velásquez y Paola Ortiz se refirieron a este caso que se encuentra en investigación al interior de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Ángeles.

Concejales Los Ángeles / La Tribuna

Concejales de Los Ángeles se pronunciaron sobre el caso dado a conocer por la Unidad de Investigación de diario La Tribuna, que detalla una investigación en curso de la Fiscalía local contra una funcionaria de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, del municipio.

En la causa es investigada Paola Torres Valdebenito por presuntos delitos de fraude y cohecho. Los ediles expresaron su preocupación por la gravedad de los hechos denunciados y solicitaron agilizar el sumario, actualmente en su fase final, para permitir al Ministerio Público llevar a cabo de manera expedita las diligencias necesarias en este caso.

"SOLICITARÉ AL FISCAL CITÉ A DECLARAR A FUNCIONARIOS DE LA DIDECO"

La concejala Oriana Offerman sostuvo que "según lo que se me señaló desde la municipalidad al pedir explicaciones, es que hasta hoy no habían tenido denunciantes con pruebas suficientes o contundentes para que los afectados pudieran acusar y llegar a buen puerto en la justicia. En lo personal, solicitaré al fiscal a cargo de la investigación que cite a declarar no sólo a los funcionarios actuales que hoy trabajan en la Dirección de Organizaciones Comunitarias, sino también a todos quienes en el pasado lo hicieran".

Oriana Offerman, concejal Los Ángeles / La Tribuna
Oriana Offerman, concejal Los Ángeles La Tribuna

"ES UNA SITUACIÓN EXTREMADAMENTE GRAVE"

El concejal Eduardo Velásquez expresó que "esta es una situación extremadamente grave, porque daña seriamente la credibilidad y confianza en instituciones tan importantes como la municipalidad y sus funcionarios municipales".

En ese sentido, manifestó que es importante esclarecer los hechos y responsabilidades, por lo que "hago el llamado que se tramite con la mayor celeridad posible el sumario administrativo a objeto de que se determinen prontamente la responsabilidades, el germen de la corrupción hay que extirparlo con la mayor prontitud posible para efecto de que no se generen daños a la imagen institucional de la municipalidad".

Concejal Eduardo Velásquez / La Tribuna
Concejal Eduardo Velásquez La Tribuna

"LAS ACUSACIONES SON GRAVES"

La concejala Paola Ortiz expuso que "el caso de esta funcionaria es una situación muy delicada que la justicia tendrá que investigar, me parece que las acusaciones son graves, toda vez que estamos hablando de una funcionaria que está obligada a mantener el principio de la probidad, por ende, yo espero que esto sea debidamente investigado por la justicia".

A lo anterior expresó que "en paralelo hay un proceso en curso, un proceso sumario por parte de la Municipalidad de Los Ángeles que entiendo está en su etapa final ya de notificación, yo he pedido a la municipalidad los antecedentes del sumario para poder formarme una opinión y un contexto de lo que ha sido esta situación, y evidentemente ver si proceden algunas otras acciones desde el rol de concejal".

Por último indicó que "sin embargo, creo que también es lo justo que esto se investigue y se pueda dictaminar en la instancias que corresponden, cuáles son las culpabilidades y sanciones, si eventualmente las hay".

Paola Ortiz / La Tribuna
Paola Ortiz La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto