Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipio confirmó que sumario en contra de funcionaria ya está en su "etapa final"

por Prensa La Tribuna

A través de un comunicado, la corporación edilicia aseguró que "la funcionaria que está siendo investigada cumple labores únicamente como auxiliar de servicio dentro de la municipalidad, y éstos fueron cometidos de manera individual"..

Municipalidad Los Ángeles / La Tribuna

En desarrollo estaría la investigación sumaria interna que realiza la Municipalidad de Los Ángeles en contra de la funcionaria de la Dirección de Desarrollo Comunitario, quien se encuentra investigada por parte de Ministerio Público por los delitos de fraude y eventual cohecho.

Lo anterior fue confirmado por el municipio local a través de un comunicado público emitido a través de sus redes sociales durante la jornada de este jueves.

El documento es en respuesta a la publicación realizada por la Unidad de Investigación del diario La Tribuna, en que se dieron a conocer las denuncias de cinco personas que acusan a la funcionaria Paola Torres Valdebenito de haberles pedido dinero para realizar trámites para obtener beneficios habitacionales.

La mujer habría pedido montos de entre 100mil y dos millones 700 mil pesos a las denunciantes con la promesa de gestionar subsidios para lograr una vivienda propia.

Los afectados habrían realizado las transferencias a las cuentas bancarias personales de la acusada.

RESPUESTA DEL MUNICIPIO ANTE REPORTAJE

A través de una declaración pública, la Municipalidad de Los Ángeles se refirió a la investigación, asegurando que "se encuentra en curso y cercano a su etapa final un sumario administrativo instruido oportunamente por el alcalde de nuestra comuna. Se trata del medio formal establecido por ley para determinar hechos que pudieran ser constitutivos de infracción administrativa".

Se precisa que "ante la gravedad de los hechos denunciados que pudieran ser constitutivos de delitos, la municipalidad de Los Ángeles inmediatamente tomó parte, realizando de manera pertinente la denuncia a la fiscalía por parte del director de Desarrollo Comunitario, quien es jefe de la funcionaria investigada".

En relación a la acusada, el municipio consideró "importante señalar que la funcionaria que está siendo investigada cumple labores únicamente como auxiliar de servicio dentro de la municipalidad; Y si bien los hechos que se le imputan son totalmente condenables, éstos fueron cometidos de manera individual, en su ámbito personal, entre particulares y fuera de sus atribuciones laborales, no comprometiendo recursos públicos de ningún tipo".

Además de condenar los presuntos delitos, en la corporación edilicia dijeron esperar "que los hechos denunciados, que son materia de investigación, puedan ser aclarados a la brevedad posible, por el bienestar de cientos de funcionarios y funcionarias de la municipalidad de Los Ángeles quienes a diario trabajan de manera dedicada e incansable, para atender las necesidades de la comunidad y entregarles el mejor servicio".

Además de "condenar cualquier hecho que pudiera ser constitutivo de delito, lamentamos que este tipo de informaciones se pueda prestar para que algunas personas obtengan algún provecho político o interés particular, de materias que son objeto de investigación".

Comunicado Municipalidad Los Ángeles / Redes sociales
Comunicado Municipalidad Los Ángeles Redes sociales

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto