Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 2.200 millones de pesos han sido invertidos en estrategias de seguridad en Los Ángeles

por Pía Oliva Moscoso

Las autoridades señalaron la importancia de la realización de denuncias de los ciudadanos, así como llamados y avisos de advertencia frente a hechos delictivos en la zona. De acuerdo a las cifras hubo una baja en los homicidios y en las carreras clandestinas.

Resumen de Gestión Anual / Cedida

La delegada presidencial del Biobío, Paulina Purrán, en el último resumen de gestión anual de Gobierno en la provincia, señaló la importancia de informar que se está trabajando de manera coordinada y conjunta con los distintos servicios en cuanto a la prevención del delito en la capital provincial y las comunas del Biobío.

De esta forma, se comunicó que con el Plan Calles sin Violencia implementado en la comuna de Los Ángeles se ha tenido disminución en los hechos de homicidio desde el año 2021 y principios del 2022, donde han aumentado los casos resueltos y las personas cómplices o actores principales de los homicidios se encuentran cumpliendo medidas cautelares y a disposición de los tribunales de justicia.

La delegada Purrán, señaló de esta forma que: "Disminuimos en un 62% las carreras clandestinas que se realizaban en la ciudad, y esto es gracias al despliegue de Carabineros y a la Policía de Investigaciones, y del trabajo conjunto que con la comunidad, que cumple un rol súper importante en ese sentido".

En ese sentido, el Plan Calles sin Violencia considera varios ejes de acción. Donde el primero de ellos contempla el despliegue y patrullaje de Carabineros en puntos específicos de la capital provincial, donde se concentra la mayor cantidad de delitos. La autoridad afirmó al respecto que "en la sesión STOP que entrega Carabineros, se puede evaluar de manera conjunta cuál es la situación de cada una de las comunas, y por supuesto con los equipos de seguridad y alcaldes de las 14 comunas".

"Nosotros como Delegación Presidencial también lo hacemos todas las semanas, haciendo un análisis de los hechos o delitos de mayor connotación en la provincia, y vamos generando estrategias que van permitiendo disminuir esta situación que atemoriza a la comunidad", añadió la delegada presidencial.

En cuanto a los resultados de la semana pasada destacados en esta sesión STOP, se señaló que en el marco del Plan de Gobierno de Calles sin Violencia, se realizaron dos detenciones en delito flagrante, dos incautaciones y dos infracciones, registrando también un total de 274 controles preventivos.

La autoridad provincial en cuanto a los balances de la gestión anual del Gobierno en la provincia, enfatizó que "Dimos énfasis al trabajo coordinado que se ha tenido tanto en las emergencias por los incendios forestales como del último sistema frontal, y por supuesto que también a los avances en cuanto a desarrollo social que hemos visto efectivo en nuestro territorio".

En cuanto a la seguridad de zonas afectadas por delitos, las autoridades señalan la importancia de la realización de denuncias, así como llamados y avisos de advertencia de estos hechos delictivos para poder focalizar de mejor manera el refuerzo en seguridad en ciertos sectores.

Finalmente, se hizo énfasis en que estos trabajos coordinados dependen de la comunidad y que se ha impulsado el fono Denuncia Seguro, el que consiste en un canal para recibir información delictual de forma 100% anónima, las 24 horas del día y los siete días de la semana, en el número *4242 o vía web en denunciaseguro.cl.

La delegada concluyó que "debemos recalcar igualmente que para este trabajo son fundamentales las denuncias, que pueden realizarse de manera anónima, por eso hacemos el llamado que ante cualquier situación delictual que se pueda sufrir o puede presenciar, es muy importante que realice la denuncia para, como decíamos anteriormente, se focalicen de la mejor forma los esfuerzos de Carabineros de Chile" señaló Paulina Purrán.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto