Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este martes se vota la acusación constitucional contra el Ministro Marco Antonio Ávila

por Stephanie Ramírez M.

El libelo consta de siete capítulos y los principales están relacionados con la vulneración al derecho preferente de los padres de educar a sus hijos, sobre todo en las orientaciones sexuales, y el incumplimiento del rol de supervigilancia del Mineduc, como en el caso de la Junaeb.

Marco Antonio Ávila / Agencia UNO

La sesión está prevista para comenzar a las 10:15 horas de este martes, donde la comisión revisora votará el informe -de carácter no vinculante - de la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Recordar que, la comisión revisora la integran Tomás Hrisch (acción humanista), Juan Santana (PS), Héctor Ulloa (IND-PPD), Miguel Ángeles Becker (RN) y Gloria Naveillán (IND).

El informe con recomendación de aprobar o rechazar la acusación será remitido a la sala, el cual se deberá votar este miércoles 12 de julio en la Cámara de Diputados y Diputadas.

Aún se mantiene la incertidumbre respecto a sobre si están o no los votos necesarios para su avance. Sin embargo, al libelo acusatorio se suma el argumento de la oposición de que existen irregularidades en los contratos de Junaeb.

A lo que el diputado de RN, Diego Schalper, señaló que Junaeb había retirado intencionalmente los antecedentes que comprobaban la denuncia que hizo el exdirector, Cristóbal Acevedo, un día después que se hiciera, en relación a las 30 colaciones.

"Por una fruta, un jugo y un snack, el Estado de Chile ha pagado 116 millones. Estos son datos públicos que cualquier puede acceder, y quiero traer una nueva denuncia. Si ustedes revisan los portales de transparencia de la Juneab, se van a dar cuenta de que el día 7 de julio, estos datos fueron borrados", manifestó el parlamentario.

Respecto a este proceso, la vocera de Gobierno, Camilla Vallejo, afirmó desde La Moneda que el libelo acusatorio "no tiene argumento político jurídico que lo sostega". Por lo que apuntó que el juicio político anunciado por el Partido Social Cristiano, apoyado por Chile Vamos y el Partido Republicano, solo responde a razones de "homofobia y discriminación".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto