Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Esta semana la cámara votará acusación constitucional contra ministro de educación

por Cristian Salazar Ramírez

La diputada Karen Medina, expresó que "estamos en una semana bastante complicada nuevamente para este Gobierno".

Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. / Cedida

La diputada del distrito 21 Karen Medina se refirió a la acusación constitucional en contra del ministro de educación Marco Antonio Ávila, la cual esta siendo analizada en una comisión de la cámara, y que será posteriormente votada.

En este caso indicó que "estamos en una semana bastante complicada nuevamente para este Gobierno, donde ya acarrean tres semanas por el "Caso Fundaciones" y hoy se le suma la acusación en contra del ministro Ávila que se va a votar en la Cámara. Considerar que la defensa está haciendo su trabajo como corresponde, pero que no opinan igual a ellos los miles de padres que salieron a manifestarse reclamando haber sido vulnerados en su derecho de padres de educar a sus hijos, donde el ministro ha dejado pasar una educación ideologizada que se ha tomado de distintos argumentos para poder enfatizar la educación sexual integral y eso no lo vamos a permitir".

En esa línea agregó que "tiene una deserción escolar altísima, tiene índices de inasistencia muy altos, tenemos niños que no están recibiendo los contenidos y estamos en una baja histórica que no habíamos visto hace muchos años, y él está preocupado por otras cosas. Creo que un año de oportunidad, y un poco más, fue suficiente y este ministro no da ni el alto ni el ancho para seguir a cargo de este ministerio tan importante en el futuro de nuestros niños y niñas", finalizó.

Karen Medina / La Tribuna
Karen Medina La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto