Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno apunta que acusación constitucional contra Ávila se fundaría "en la homofobia y discriminación"

por Stephanie Ramírez M.

Desde La Moneda, la vocera de Gobierno afirmó que el libelo "no tiene argumento político jurídico que lo sostenga".

Ministra Camila Vallejo / Twitter

A dos días de que se vote en la Cámara Baja el juicio político que impulsa la oposición contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, la vocera de Gobierno afirmó que el libelo "no tiene argumento político jurídico que lo sostenga".

Así lo afirmó durante esta jornada, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien defendió al ministro de Educación, señalando que "esperamos que el argumento no sea ése, porque -por lo que hemos visto y analizado de la acusación constitucional contra el ministro Ávila- no hay argumento político jurídico que lo sostenga. Esta es una acusación constitucional que se ha inspirado en la homofobia y la discriminación", expresó Vallejo durante una vocería desde el Palacio de La Moneda.

"No hay una línea de esa acusación constitucional que tenga sustento político y jurídico y esperamos que en el análisis del mérito de esta acusación constitucional no existan las mayorías para avalar un acto tan elevado de discriminación y homofobia contra un ministro de Estado", añadió la vocera.

Asimismo, la vocera de Gobierno, acusó que el juicio político que fue anunciado por el Partido Social Cristiano, pero que es apoyado por Chile Vamos y el Partido Republicano, solo responde a razones de "homofobia y discriminación". 

Recordar que, lo anterior se debe a que los diputados UDI, Sergio Bobadilla y Gustavo Benavente, acusaron -en mayo pasado- al ministro Ávila de querer imponer su propia orientación sexual en el currículum educativo. "Entendemos la inclinación sexual que puede tener el ministro, pero lo que no entendemos es que su inclinación la ponga como prioridad en los temas educacionales en nuestro país", aseveró  en aquel entonces el diputado Bobadilla.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto