Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputados califican de "homofóbica" la acusación constitucional contra ministro de Educación

por Stephanie Ramírez M.

Me parece que eso no tiene absolutamente nada que ver con trasgresiones a la Constitución y a las Leyes como, efectivamente, lo que está contenido en esta acusación, no tiene que ver".

Diputado Hirsch / contexto

Este lunes, el diputado de Acción Humanista Tomás Hirsch, calificó la acusación constitucional contra el ministro de Educación de "homofóbica", luego de la Representante del Observatorio Legislativo Cristiano, Marcela Aranda, quien fue invitada a la comisión que revisa el líbelo acusatorio contra el ministro Marco Antonio Ávila, asegurara que "debe dar explicaciones si es que su condición, cualquiera sea, impide o afecta de alguna manera la ejecución de su cargo y vulnera los derechos de otros, o incumple las leyes, o la Constitución".

Ante esto, el diputado Hirsch, integrante de la Comisión Revisora del líbelo acusatorio, aseguró que "tiene un carácter absolutamente homofóbico y, no se si incluso de delito, estar pidiendo y exigiendo a una persona que explique públicamente cuál es su orientación sexual o cualquier otro aspecto de su vida privada. Me parece que eso no tiene absolutamente nada que ver con trasgresiones a la Constitución y a las Leyes como, efectivamente, lo que está contenido en esta acusación, no tiene que ver".

"Lamentablemente hemos escuchado a una invitada que ha hecho acusaciones graves, que ha falseado información, que cuando se le ha pedido una definición sobre el famoso tema de la ‘ideología de género’, lo que hizo fue darnos una definición explicada por un cura o un padre. La verdad es que me parecieron bastante poco sólidas las argumentaciones hechas por esa invitada", cerró el parlamentario de Apruebo Dignidad en rueda de prensa.

Lo mismo opinó la diputada de Convergencia Social Emilia Schneider: "Marcela Aranda, del Observatorio Legislativo Cristiano, promotora del bus del odio y que discrimina a su propia hija, confirma en la cámara que hay homofobia detrás de la acusación constitucional al ministro Ávila. A esta gente lleva la derecha para apoyar sus argumentos, fatal", escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que, quienes apoyan esta acusación la hicieron bajo el argumento que el ministro Ávila impulsaría una "ideología de género" en las aulas y privaría a los padres del "derecho preferente de los padres a educar a sus hijos", consigno T13.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto