Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministra Jara contó que pidió renuncia de Larraín por conductas de acoso laboral y sexual

por Jorge Guzmán Buchón

Dos mujeres sobre las cuales el Gobierno mantiene reserva de su identidad denunciaron al ex subsecretario de Previsión Social.

Renuncia ministro Larraín por acusaciones de acoso sexual / Diario La Tribuna

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, explicó los motivos por los que pidió la renuncia del ahora ex subsecretario de Previsión Social, Cristián Larraín. Ante la pregunta de si se trató de un caso de "acoso sexual o laboral", la ministra Jara afirmó que "al subsecretario se le pide la salida porque hay gente que la estaba pasando muy mal en la subsecretaría. Yo creo que aquí hay una parte que es la que no se ha visto, pero aquí las víctimas son las que estuvieron sometidas a estas conductas, y son las que precisamente hicieron llegar esto a antecedentes. Yo se que es difícil de creer porque a nadie le gusta esto (...) pero tampoco se puede dejar a las víctimas en el aire. No puedo revelar quiénes son las denunciantes, son dos mujeres. A mi como ministra me corresponde preocuparme de que la organización tenga un buen trato acorde". 

"Nosotros teníamos antecedentes que habían problemas de convivencia interna dentro del recinto de la subsecretaría en los cuales había muchos reclamos contra el propio subsecretario. Yo diría distintos tipos de conducta, de hostigamiento, de acoso ¿Pero acoso laboral o sexual? De ambas". "Al subsecretario se le pide la salida porque hay gente que la estaba pasando muy mal en la subsecretaría. Yo creo que aquí hay una parte que es la que no se ha visto, pero aquí las víctimas son las que estuvieron sometidas a estas conductas, y son las que precisamente hicieron llegar esto a antecedentes. Yo sé que es difícil de creer porque a nadie le gusta esto (...), pero tampoco se puede dejar a las víctimas en el aire. No puedo revelar quiénes son las denunciantes, son dos mujeres. A mí como ministra me corresponde preocuparme de que la organización tenga un buen trato acorde", contó la ministra del Trabajo.

EVENTUAL ACOSO LLEVÓ A SUMARIO ADMINISTRATIVO 

La jefa de la cartera expresó que las eventuales conductas de acoso sexual y laboral van a ser objeto del sumario administrativo en curso, donde Larraín tendrá la posibilidad de entregar su versión: "(...) si bien se le pidió la renuncia por su responsabilidad política, él alegó que quería poner su antecedente, su contrapunto respecto a la situación, y va a poder hacerlo", dijo Jara

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
Toma de posesión canónica

Más visto