Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Legisladoras de Biobío y resultados en elecciones: "Pasamos de una extrema izquierda a una extrema derecha".

por Cristian Salazar Ramírez

Tras el análisis realizado con los resultados del proceso eleccionario de este domingo, la diputada Karen Medina manifestó que "espero estén a la altura de dialogar para consensuar un mejor texto".

KAREN MEDINA /

La diputada del distrito 21 Karen Medina se refirió a los resultados de las elecciones de este domingo, en donde el partido Republicano logró 22 de los 51 cupos disponibles para Consejeros Constitucionales, siendo el partido de mayor votación.

En este caso, la diputada del Partido de la Gente indicó que "hoy día es el momento de hacer análisis a la votación que tuvimos, análisis al trabajo realizado en este proceso. Creo que nuestra postura inicial de no querer un nuevo proceso constituyente, parte de nuestro votantes lo internalizaron y eso se transformó en un voto nulo, que también es tremendamente preocupante y estaría muy expectante de ver el análisis de que más del 20% de la ciudadanía no quiere este proceso, nunca lo quiso y lo manifestó en la votación".

En esa línea expresó que "si hacemos un análisis también de las estadísticas de los partidos políticos, estamos en un rango intermedio que no es malo, estamos por sobre partidos tradicionales de larga experiencia en campañas políticas, con gente que llevaron candidatos muy conocidos y solamente con escuchar su nombre la gente sabía de quién se trataba, estamos por sobre Evopoli, por ejemplo, que por ir en lista sacó candidatos electos con una votación inferior a la de nuestro partido".

La diputada Medina también expresó que "entonces, hay bastantes cosas que analizar, que ver, me preocupa la forma de hacer política de cómo pasamos de una extrema izquierda, a una extrema derecha que claramente es la demanda ciudadana por seguridad y controlar la migración, que son las banderas del partido republicano y hoy la gente lo manifestó en un voto de apoyo a ellos, espero estén a la altura de dialogar para consensuar un mejor texto", finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto