Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Ex DAEM de Cabrero, Leví Ramírez: “Siempre cumplí íntegramente con lo mandatado por las instituciones de justicia o fiscalizadores” / Contexto

Ex DAEM de Cabrero, Leví Ramírez: "Siempre cumplí íntegramente con lo mandatado por las instituciones de justicia o fiscalizadores"

por Prensa La Tribuna

Tras fuertes cuestionamiento, el ex director del Departamento de Educación de Cabrero, Levi Ramírez, fijó posición sobre el déficit monetario que aqueja al municipio señalando -tras la comisión N°23 de cultura- que "El alcalde es el único responsable de lo que sucede en educación, hasta ahora no ha dado solución a las demandas de las comunidades educativas".


Un informe del presupuesto trimestral de la Municipalidad de Cabrero sobre Educación y Salud, dio cuenta de una irregularidad administrativa que involucraría la transferencia interna de dineros sin previa autorización del Concejo Municipal.

Como parte de las responsabilidades que otorga la ley, tanto el jefe DAEM como el de Finanzas, estarían en la obligación de solicitar autorización municipal para realizar cualquier tipo de modificación presupuestaria. Sin embargo, tras estas faltas graves detectadas se determinó un importante déficit presupuestario que afectaría el cumplimiento de las distintas obligaciones financieras y hacer frente a los desafíos locales en materia de educación y salud.

Como parte del seguimiento, este martes 18 de abril se llevó a cabo una convocatoria de autoridades para abordar distintos temas de relevancia local, entre ellos, el análisis del Déficit del Departamento de Educación, área que lideraba Leví Ramírez.

En la ocasión, el ex director DAEM, respondió a los señalamientos de parte de las autoridades presentes. Sin embargo, desde la Municipalidad de Cabrero indicaron que se retiró abruptamente del lugar sin dar espacio a la conversación, dichos a los que Ramírez contestó "Es lamentable lo que están haciendo con la educación municipal de la comuna de Cabrero. El único facultado para llamar a concurso es el alcalde, el debe explicar eso y siempre cumplí íntegramente con lo mandatado por las instituciones de justicia o fiscalizadoras".

Asimismo, indicó que "El alcalde nunca me ha exigido nada, es más, nunca se ha comunicado conmigo, fuimos invitados por la comisión de educación a las 11:00 horas, pero él llegó como es habitual, atrasado".

Cabe recordar que, Educación emitió un decreto no autorizado N° 11.000 para justificar el traspaso interno, pero el informe de Oficina de Partes atestigua que "tal certificado no existe y jamás fue solicitado, por el antiguo encargado del DAEM Leví Ramirez".

En esta línea, el ex director del DAEM de Cabrero, Levi Ramírez se refirió al proceso que se ha tomado en relación al déficit en el departamento de educación, "hice lo mejor que pude y siempre cumplí con mis colegas, funcionarios, transporte escolar, etc".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto