Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde Mario Gierke exige respuestas a ex director DAEM por déficit en educación de Cabrero

por Stephanie Ramírez M.

El ex DAEM, Leví Ramírez, abandonó la sala tras cuestionamientos por déficit en Educación de la comuna de Cabrero.

Alcalde Mario Gierke exige respuestas a ex director DAEM por déficit en educación de Cabrero / Archivo

Este martes, se realizó una Comisión de Educación convocada por Concejales de la comuna de Cabrero, instancia que contó con la asistencia de distintas autoridades locales, entre ellas,  la directora interina del DAEM Laura Román y funcionarios del Departamento de Educación, entre otros.

Según indicó la Municipalidad de Cabrero, a esta instancia también se dio cita al ex Director DAEM Leví Ramírez, quien entregaría su punto de vista sobre algunas situaciones referentes a la educación de la comuna.

Tras la intervención de Ramírez, ingresó a la sala el Alcalde de Cabrero Mario Gierke, con el objetivo de solicitar explicaciones al antiguo encargado de educación, sobre la responsabilidad en el actual déficit de educación que se presenta en el Departamento de Cabrero. Sin embargo, una vez que se le solicitó dar cuenta de las explicaciones el ex Director, abandonó la sala, sin responder a la primera autoridad cabrerina.

Creo que no corresponde que se retire, tras hablar más de una hora sobre el déficit de Educación responsabilizándonos a nosotros. Ahora es momento de responder a todas las preguntas correspondientes sobre esta situación. 

expuso, Mario Gierke. 

Asimismo, el alcalde agregó que "Lamento que el ex director no se haya quedado, para aclarar esta situación, porque siendo director, tuvo todo el tiempo del mundo para responder todas las dudas que teníamos, pero nunca estuvo porque se tomó licencia médica y posteriormente renunció".

En tanto, la directora interina del DAEM Laura Román también expresó su descontento con el abandono del antiguo funcionario municipal, sentenciado que "él asume que había un déficit y como nos faltó el respeto como Departamento de Educación. Hubiese sido bueno que antes de renunciar, nos hubiese dicho en la situación que nos dejaba el DAEM".

Polémicas

Cabe recordar que tras la renuncia y la detección del déficit de más de más de 500 millones de pesos, Ramírez emitió un comunicado en febrero indicando que las situaciones presupuestarias son temas dinámicos que se deben ir resolviendo constantemente.

Además, el dos veces generalísimo de las campañas de Gierke y mano derecha en la administración señaló que esta situación le tenía a él y su familia profundamente afectado, aludiendo además a que su renuncia se debía principalmente a desavenencias con el Alcalde.

El ex director ya ha protagonizado situaciones polémicas cuando renunció en 2018 para irse a la jefatura del DAEM de los Ángeles y luego de unos meses volver sin pasar por un concurso público, además de aumentarse el sueldo y ser sentenciado por la justicia a clases de ética laboral, situación que ha eludido. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto