Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presentarán proyecto para descontar sueldos a diputados por atrasos

por Jorge Guzmán Buchón

Tras la presentación de la iniciativa, algunos parlamentarios manifestaro su molestia.

CONTI 7 2103 /

Algunos diputados manifestaron su disconformidad frente al proyecto anunciado por el presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic (PL), quien planteó establecer descuentos en la dieta parlamentaria a aquellos que llegaran tarde a la Sala o a sus labores en las comisiones.

A pesar de las criticas recibidas, Mirosevic se mantuvo firme y aseguró que la propuesta se presentará a los jefes de comités y se votará en el hemiciclo al regreso de la semana distrital. "Ahí veremos quiénes votan y la gente podrá juzgar", indicó el diputado.

PROPUESTA GENERÓ RECHAZO EN ALGUNOS CASOS

En relación a los tensos momentos que se vivieron en la Sala durante la mañana en que se presentó la medida, el presidente de la misma sostuvo que "hoy tuvimos una reacción que no es la mejor y no es la que hubiese esperado. Esperaba contar con el apoyo transversal de todas las bancadas".

"Se hizo notar la molestia en contra de esta mesa por algo que me parece de sentido común, que es poner orden en esta Cámara tal como lo hemos intentado desde el día uno, es un trabajo ingrato muchas veces incomprendido, pero tenemos que hacerlo", lamentó Mirosevic.

"Nosotros no vamos a cambiar de opinión, mañana vamos a proponer una tabla de descuento a las dietas parlamentarias a los que lleguen tarde", sostuvo el diputado. El mismo se refirió también a amenazas de censura en su contra. Sobre eso dijo que "siempre es un rumor que está dando vueltas y con este tipo de cosas es un rumor que crece más".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto