Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Quién es Jaime Pizarro? Conozca al nuevo ministro de Deportes

por Sofía Meier Améstica

Profesor de Educación Física y campeón de los Cruzados. Descubra la trayectoria del nuevo ministro de Deportes anunciado por el mandatario en el cambio de mando del recién pasado viernes.

Ministro_Jaime_Pizarro /

Con el desafío de recibir los Panamericanos y Parapanamericanos 2023 asumió este viernes el nuevo ministro de Deportes, Jaime Pizarro. Es profesor de Educación Física, titulado de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Anteriormente, también tuvo un cargo gubernamental cuando asumió como Subsecretario de Deportes del gobierno de Michelle Bachelet durante dos años.

Tiene 59 años y nació el 2 de marzo de 1964, su nombre completo es Jaime Augusto Pizarro Herrera.

Tiene una trayectoria destacada en varios clubes deportivos como Colo Colo, donde obtuvo 14 trofeos como jugador y la Universidad Católica donde fue campeón del Apertura el año 1997, además de jugar en países como México, Argentina y Ecuador. Luego de retirarse del fútbol, asume como director técnico, para luego dedicarse a ocupar puestos de gerencia deportiva en variados equipos profesionales. En lo que respecta a política, siempre se calificó como independiente pero fue cercano al Partido por la Democracia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto