Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conoce algunas de las medidas impulsadas por el Gobierno en su primer año

por Sofía Meier Améstica

Tras un año en el poder, el Gobierno de Chile realizó un recuento de los principales hitos y medidas que de desarrollaron durante el primer año en el poder del mandatario Gabriel Boric y su equipo gubernamental.

boric /

Tras un año en el poder, el Gobierno de Chile realizó un recuento de los principales hitos y medidas que de desarrollaron durante el primer año en el poder del mandatario Gabriel Boric y su equipo gubernamental.

AUMENTO DEL SUELDO MÍNIMO

El último aumento del sueldo mínimo del gobierno de Sebastián Piñera, dejó del monto del sueldo mínimo en 350 mil pesos para febrero de 2022. Desde la llegada del presidente Gabriel Boric, el sueldo mínimo aumentó un total de $60.000, quedando en $410.000 hasta la fecha.

COPAGO CERO

Con 15 millones de beneficiados, otra de las medidas implementadas por el actual Gobierno es la incorporación de los grupos C Y D a la gratuidad en sistemas públicos de salud en Chile. De esta forma, no tendrán que pagar por las atenciones que reciban en su Centro de Salud Familiar u otro recintos asociados a la red pública.

SISTEMA MIXTO

A través de un proyecto de ley, el gobierno propuso un sistema que fusiona el sistema privado con el público en que las personas puedan elegir libremente en qué entidades invertirán sus ahorros previsionales.

POLÍTICA CONTRA EL CRÍMEN ORGANIZADO

Presentando la primera política de crimen organizado, participan en ella 17 reparticiones públicas relacionadas a la persecución criminal como los Ministerios del Interior y Seguridad Pública; de Defensa Nacional; de Hacienda: DDHH; Carabineros, PDI, entre otros, con el objetivo de desarticular bandas y organizaciones criminales.

PROYECTO 40 HORAS

Este proyecto reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas. Reconociendo la posibilidad de tener cuatro días de trabajo y tres de descanso. Se restringe el uso de la no sujeción horaria del artículo 22, para evitar su mala utilización.

TRENES PARA CHILE

Anunciando el proyecto de conectividad a través de trenes entre Valparaíso y Santiago.

REGISTRO DE DEUDORES DE PENSIÓN DE ALIMENTOS

Habilitando un listado completo y nacional que registra a los deudores de pensión de alimentos, incluyendo prohibiciones y acceso de instituciones a esta lista.

PLAN DE EMERGENCIA HABITACIONAL

Una estrategia desarrollada por el Minvu para abordar con sentido de urgencia el déficit habitacional que existe en nuestro país. La meta establecida por Gabriel Boric es de 260 mil viviendas, siendo 131.091 las que están en construcción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto