Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian medidas preventivas por llamado a "mochilazo" de estudiantes

por Jorge Guzmán Buchón

Una convocatoria a través de redes sociales llama a manifestarse la tarde del próximo jueves en el centro de Santiago. El subsecretario Monsalve dijo que "la tarea del Ministerio del Interior y de Carabineros de Chile es recuperar el orden público con prontitud y para eso se está preparado".

CONTI 07 0703 /

El subsecretario de la cartera del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el Gobierno ya cuenta con medidas preventivas ante la convocatoria de grupos de estudiantes secundarios a manifestarse durante la jornada del jueves de esta semana.

El llamado en concreto, está circulando a través de redes sociales, invitando a un "mochilazo estudiantil" a las 13:30 horas en el centro de Santiago. Durante la presentación del Plan de Seguridad Nacional para el Metro de Santiago en 2023, el subsecretario dijo que "es conocido que va a haber un mochilazo el día jueves, también que hay algunas fechas conmemorativas durante el mes que generan también alteraciones al orden público".

SE ESTÁ EN CONDICIONES DE RECUPERAR ORDEN PÚBLICO

"Eso que es información de la cual el Ministerio del Interior dispone, se coordina para tomar medidas preventivas desde el punto de vista territorial con Carabineros de Chile, con la Policía de Investigaciones y con los delegados", dijo el subsecretario.

La autoridad de Gobierno agregó que "por lo tanto, esas fechas evidentemente están planificadas con el objeto de tener capacidad de respuesta preventiva y capacidad de respuesta en la medida que se produzcan alteraciones del orden público o delitos". La autoridad reiteró que "la tarea del Ministerio del Interior y de Carabineros de Chile es recuperar el orden público con prontitud y para eso se está preparado".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto