Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tribunal Constitucional acoge a trámite requerimientos para impugnar 7 indultos

por Jorge Guzmán Buchón

Los indultos llevaron incluso a que la ministra de Justicia debiera dejar su cargo.

CONTI 4 2401 /

Durante la presente jornada, el Tribunal Constitucional de Chile acogió a tramitación los requerimientos de inconstitucionalidad de 7 de los 13 indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric a fines de diciembre. El pleno del TC resolverá acerca de la admisibilidad de estas acciones en sesión programada para el próximo jueves 26 de enero.

Los requerimientos fueron presentados por senadores de la UDI, Renovación Nacional, Evópoli y Demócratas. El Tribunal indicó, mediante un comunicado, que resolvió "acoger a trámite siete requerimientos de inconstitucionalidad deducidos de un grupo de Honorables Senadoras y Senadores de la República, en relación a decretos supremos que concedieron indultos particulares".

COLETAZOS PRODUCIDOS POR LA DECISIÓN DEL INDULTO

La situación de los indultos generó una serie de conflictos políticos para el Gobierno, entre ellos, una acusación constitucional contra la ex ministra de Justicia, Marcela Ríos, y su salida de la cartera. En su reemplazo, asumió Luis Cordero. Chile Vamos suspendió su presencia en la mesa de seguridad impulsada por el Gobierno.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto