lee nuestro papel digital

Política

Tribunal Constitucional acoge a trámite requerimientos para impugnar 7 indultos

Los indultos llevaron incluso a que la ministra de Justicia debiera dejar su cargo.


 Por Jorge Guzmán B.

CONTI 4 2401

Durante la presente jornada, el Tribunal Constitucional de Chile acogió a tramitación los requerimientos de inconstitucionalidad de 7 de los 13 indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric a fines de diciembre. El pleno del TC resolverá acerca de la admisibilidad de estas acciones en sesión programada para el próximo jueves 26 de enero.

Los requerimientos fueron presentados por senadores de la UDI, Renovación Nacional, Evópoli y Demócratas. El Tribunal indicó, mediante un comunicado, que resolvió “acoger a trámite siete requerimientos de inconstitucionalidad deducidos de un grupo de Honorables Senadoras y Senadores de la República, en relación a decretos supremos que concedieron indultos particulares”.

COLETAZOS PRODUCIDOS POR LA DECISIÓN DEL INDULTO

La situación de los indultos generó una serie de conflictos políticos para el Gobierno, entre ellos, una acusación constitucional contra la ex ministra de Justicia, Marcela Ríos, y su salida de la cartera. En su reemplazo, asumió Luis Cordero. Chile Vamos suspendió su presencia en la mesa de seguridad impulsada por el Gobierno.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
acusacion constitucional chileimpugnacion indultos chileindultos chile
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes