Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Boric y ausencia de Maduro en Celac: "la crisis la tenemos que resolver con Venezuela en la mesa"

por Jorge Guzmán Buchón

El mandatario chileno indicó que el conflicto con Venezuela se debe resolver con el país y a través de organismos multilaterales.

CONTI 2 2401 /

El Presidente Gabriel Boric se encuentra en Buenos Aires para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde se refirió a la ausencia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien dijo que no podría estar presente a último minuto.

Hoy el Mandatario chileno será parte de una jornada de diálogo con los 33 jefes de Estado y representantes de las naciones de Latinoamérica y el Caribe para buscar consensos en torno a temas de interés común. Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, no estará presente, al haber acusado amenazas en su contra y que su presencia provocaría protestas en Buenos Aires. Al llegar a la capital Argentina, Boric indicó que la crisis venezolana debe resolverse con la participación del Gobierno del presidente Maduro en las instancias internacionales correspondientes.

ESPERAN SOLUCIONAR EL CONFLICTO A TRAVÉS DEL DIÁLOGO

"La crisis que se prolonga hace tanto tiempo en Venezuela, la tenemos que resolver con Venezuela en la mesa. Y por lo tanto es importante que Venezuela como país y sus instituciones vuelvan a los organismos multilaterales", aseguró el mandatario chileno.

Cabe recordar que la CELAC, creada el año 2010, tiene por objetivo la promoción del diálogo político, concertación y cooperación regional en materias como seguridad alimentaria y energética, la salud, inclusión social y el desarrollo sostenible, transformación digital y la infraestructura para la integración regional. Se espera que el Presidente sostenga una reunión con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, con quien revisará la ratificación de la modernización del acuerdo con la Unión Europea y el fortalecimiento de la relación de dicho continente y nuestro país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto