lee nuestro papel digital

Política

En Perú: 18 muertos en un día deja enfrentamiento entre manifestantes y la policía

La cifra total de fallecidos durante las protestas asciende a 46 desde el inicio.


 Por Jorge Guzmán B.

CONTI 1 1001

Una nueva jornada de protestas fue registrada el pasado lunes 09 de enero en Perú, la cual dejó 18 muertos luego de enfrentamientos entre manifestantes del país y la policía.

De acuerdo a información del medio El País, 17 de las víctimas fallecieron en las inmediaciones del aeropuerto de Juliaca, en Puno, mientras que uno perdió la vida en el bloqueo de carreteras.

MANDATARIA DICE QUE MANIFESTACIONES NO SE JUSTIFICAN

Las manifestaciones del lunes se dieron para exigir nuevas elecciones y la destitución de la clase dirigente que ha complicado a la sucesora de Castillo, Dina Boluarte.

“No se está entendiendo claro qué están pidiendo. Ya les he explicado que los cuatro puntos políticos no están en mis manos; lo único que estaba en mi mano era el adelanto de elecciones y ya lo propusimos, y ya está ahí en el Congreso para una segunda votación. Pero después lo que están ustedes pidiendo es un pretexto para seguir generando el caos en las ciudades“, dijo Boluarte.

Producto del conocimiento del caso, la sucesora en el mando se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía bajo el cuestionamiento del uso excesivo de la fuerza, luego de que se conociera que 28 personas fallecieran durante las protestas. Hasta el momento la cifra de fallecidos asciende a 46.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
fallecidos perufallecidos protestas perumanifestaciones perumuertos protestas peruprotestas peru
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes