Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Agricultores de Biobío llaman a próximo fiscal nacional a combatir la violencia en el sector

por Jorge Guzmán Buchón

Desde la asociación gremial llamaron a quien sea la próxima autoridad a tomar acción frente a la inseguridad que se ha tomado la zona.

CONTI 2 2012 /

El presidente de la Sociedad Agrícola de Biobío, José Miguel Stegmeier, se refirió el día de ayer al rechazo de la nominación de "la señora Marta Herrera en el Senado", indicando que consideraban que la decisión sería "el costo de la mala gestión de su predecesor, el señor Abott".

"Desde la macrozona sur, compartimos la decisión de la mayoría de los Senadores y Senadoras, ya que probablemente la ineficacia del Ministerio Público en donde con mayor énfasis se manifestó, fue precisamente en nuestra zona", indicó el dirigente gremial.

AGRICULTORES LLAMAN AL ESTADO A ENFRENTAR CRÍMENES

Stegmeier lamentó que no fuera "posible comprometer con la fuerza y la convicción necesarias, al Fiscal Nacional, para resolver desde sus competencias, la crítica situación de violencia terrorista que impera en la Araucanía y regiones aledañas".

El presidente de Socabio dijo que "esperamos que el próximo candidato o candidata a tan importante cargo, no sea percibido como la continuidad del anterior Fiscal y que claramente tenga entre sus prioridades el enfrentar, con todas las herramientas que le entreguen sus facultades, la violencia y los crímenes que día a día afectan a nuestros agricultores en particular y a la ciudadanía en general en este asolado y desprotegido territorio de nuestra patria".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto