Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Van Rysselberghe calificó de "improvisación" la designación a cargo de fiscal nacional

por Cristian Salazar Ramírez

El senador por la región del Biobío además indicó que "la bancada de senadores de la UDI tomará una decisión como bloque respecto al nombre propuesto por el Presidente".

ENRIQUE VAN RYSSELBERGHE 1 /

El senador por la región del Biobío Enrique Van Rysselberghe se refirió a la designación por parte del Presidente Gabriel Boric de la fiscal Marta Herrera para ser candidata al cargo de fiscal nacional.

En este caso indicó que estimo que el definir el nombre para nuevo Fiscal Nacional al filo de que se venciera el plazo legal por parte del Presidente de la República, es un signo más de la improvisación y poca prolijidad que ha caracterizado en estos meses al Gobierno Central en muchos frentes, pero especialmente en éste.

En esa línea agregó que con todo, ahora corresponde al Senado de la República analizar esta propuesta, para lo cual la comisión de constitución deberá recibir a la fiscal Herrera para conocer su plan de trabajo y como hará frente, desde el ministerio público, a la grave crisis de seguridad que se vive en todo el país y que necesita medidas urgentes.

Por último señaló que con esa información sobre la mesa, la bancada de senadores de la UDI tomará una decisión como bloque respecto al nombre propuesto por el Presidente de la República para Fiscal Nacional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto