Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desaprobación de Presidente Boric alcanza el 60%

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Los resultados muestran que un 48% de los votantes piensa que es necesario redactar una nueva carta Fundamental, versus el 42% que es partidario de hacer reformas, pero manteniendo como base la actual Constitución. En tanto, un 8% está por no hacer cambios y mantener la actual.

BORIC-1-740x430 /

De acuerdo a las cifras reveladas en el último informe de la Plaza Pública Cadem, el 48% de los votantes piensa que es necesario redactar una nueva carta Fundamental, versus el 42% es partidario de hacer reformas, pero manteniendo como base la actual Constitución. En tanto, un 8% está por no hacer cambios y mantener la actual.

Respecto al organismo redactor, sigue siendo mayoritario que la convención sea 50% electa y 50% compuesta por un comité de expertos, mientras que el 82% prefiere que ésta sea pequeña y que no supere los 100 constituyentes.

En este sentido, la mayoría se muestra en desacuerdo que en el posible comité de expertos participen expresidentes (60%), exministros de la Corte Suprema (60%), abogados constitucionalistas con militancia política (67%) y ex parlamentarios (73%).

Los expertos en temas constituyentes, académicos, abogados constitucionalistas sin militancia y economistas, están entre quienes generan mayor consenso para redactar una nueva Constitución.

La aprobación del Presidente Boric mantiene su tendencia a la baja y alcanza 33%, descendiendo dos puntos desde la encuesta anterior. Su desaprobación, en tanto, alcanzó el 60%.

Por último, en cuanto a temas contingentes, el 53% de los encuestados está de acuerdo con el aborto en tres causales, un 20 por ciento, con el aborto libre hasta las 14 semanas y un 14% con el aborto totalmente libre. El 11% piensa que el aborto debiese estar prohibido.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto