lee nuestro papel digital

Política

Un 48% considera que Nueva Constitución debe ser elaborada por convención mixta

Los resultados de la última encuesta Cadem además dieron a conocer que un 67% de los encuestados esta de acuerdo con un nuevo proceso constituyente, aunque cifra de aprobación cayó 10 puntos en comparación de medición anterior.


 Por Cristian Salazar

convención-constituyente

En una nueva encuesta realizada por Plaza Pública Cadem dio a conocer que un 67% de los encuestados está de acuerdo con comenzar un nuevo proceso constituyente, esto es 10 puntos menos en relación a lo mostrado el pasado 2 de septiembre, antes del Plebiscito de Salida.

En la misma encuesta además se dio a conocer que un 33% cree que no debería iniciarse otro proceso de estas características.

Junto con ello se dio a conocer que un 48% considera que la nueva constitución debe ser elaborada por una convención mixta conformada por una mitad de constituyentes elegidos democráticamente y otra mitad de expertos nombrados por el Congreso.

Además, el 27% considera que debe ser una convención 100% electa como el proceso anterior, y un 20% considera que el texto debería elaborarlo el Congreso junto a expertos designados.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
ENCUESTANueva ConstituciónPlaza Pública Cadem
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes