Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comisión Nacional Evangélica solicitó no ser "excluidos" en nuevo proceso constituyente

por Cristian Salazar Ramírez

La Comisión Nacional Evangélica por la Vida y la Familia -Confamilia- se refirió a un nuevo proceso para la creación de una carta magna, donde manifestaron que "solicitaremos al mundo político ser considerados en las mesas de trabajo que puedan existir, que no se nos excluya como sucedió en la convención. Siempre estaremos abiertos en apoyar los cambios sociales que mejoren la calidad de vida de los chilenos".

CONFAMILIA /

La Comisión Nacional Evangélica por la Vida y la Familia -Confamilia- se refirió al triunfo del la opción del Rechazo el pasado domingo en las elecciones del Plebiscito de Salida.

A través de un comunicado indicaron que se hizo una propuesta constitucional dándole la espalda a Dios y a la ciudadanía, por eso el mundo evangélico votó rechazo. Cerca de 2 millones de evangélicos asistieron a votar el día de ayer (domingo) en el contundente triunfo del rechazo, aunque en el plebiscito de entrada un amplio sector había aprobado la redacción de un nuevo texto constitucional, sin embargo, la propuesta no fue del todo favorable para quienes profesamos nuestra fe en Dios ya que se incluyó el tema del aborto, un retroceso en las libertades que hoy gozamos, además de una serie de artículos sumamente ideológicos en materia de educación y el fin al derecho preferente de los padres a educar a sus hijos.

A lo anterior se agregó que en marzo, cuando se aprobó incluir el aborto en la nueva carta magna, se marcó claramente un punto de inflexión en la confianza en la convención, ya que puso al mundo cristiano en la vereda de al frente de la convención, esto sumado con la plurinacionalidad, el debilitamiento del concepto de seguridad y orden público, los derechos sociales con letra chica y el no saber interpretar el sentir de la ciudadanía, acrecentó más el rechazo de lo que se estaba proponiendo.

En esa misma línea puntualizaron que ahora entramos en un proceso de conversaciones sobre una propuesta constitucional que satisfaga completamente los anhelos de los chilenos, donde no se haga desde las trincheras ideológicas ni extremas sino desde la unidad y el amor. Esperamos ser considerados esta vez, ya que representamos cerca del 20% de la población chilena y creemos que somos un actor relevante en la sociedad, que tenemos mucho que aportar.

Junto con lo anterior agregaron que solicitaremos al mundo político ser considerados en las mesas de trabajo que puedan existir, que no se nos excluya como sucedió en la convención. Siempre estaremos abiertos en apoyar los cambios sociales que mejoren la calidad de vida de los chilenos, pero no en desmedro de nuestras libertades, derechos, principios y valores que como iglesia evangélica profesamos. Creemos que es relevante terminar con la sexualización e ideologización de los niños en Chile y que el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, se siga manteniendo.

Por último manifestaron que agradecemos a Dios porque sin duda lo sucedido el día de ayer (domingo) fue un milagro que nadie lo esperaba, ni las mejores encuestas, agradecemos a los obispos, pastores, líderes y hermanos que fueron consecuentes con la fe que profesamos y que pusimos a Dios y a Chile primero. Por último, queremos dejar en claro que la votación del mundo evangélico no se debe a una tendencia ni partido político sino a la fe y a los valores que profesamos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto