Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Agrupación reaccionó a amenazas de Pedro Pool en caso de aprobarse una nueva constitución

por Jorge Guzmán Buchón

Un vocero de una agrupación por los derechos humanos de la provincia de Biobío dijo que las declaraciones del empresario son actos de intimidación que constituyen un trauma psicológico para la sociedad.

CONTI 01 0208 /

El dirigente de la Agrupación de Derechos Humanos y Ex Presos Políticos de la Provincia de Biobío, Juan Carlos Arias Arias, respondió, a través de un comunicado entregado a diario La Tribuna, que en respuesta a las amenazas del empresario Pedro Pool, de la ciudad de Osorno, detalladas por el vocero que manifiestan que:

  1. "En el caso de ganar el Apruebo va a formar un grupo de resistencia, de defensa de la libertad, la propiedad privada y las familias, lo va a hacer a la buena o a la mala".
  2. "No van a ser 3.000 los muertos, como los del General Pinochet, van a ser hartos más, no va a haber exilio dorado, se van a ir a la Isla Dawson con poca ropa a trabajar, tengan claro amigos de izquierda esto es una traición a la Patria y no se la vamos a perdonar".
  3. "Amenazó con fusilar a los constituyentes por alta traición a la patria. "Al señor Bassa, señor Atria y todos estos indios que están dentro de la Convención Constitucional, también los vamos a fusilar"", recordó Arias Arias en el comunicado.
  4. "Hay que contratar grupos de sicarios para que los dirigentes sindicales y todos estos huevones tengan una cucharadita de su propia medicina. También amenazó a grupos de actores", se agregó por parte del representante de la Agrupación de Derechos Humanos y Ex Presos Políticos de la Provincia de Biobío.

En respuesta a los dichos de Pool, Juan Carlos Arias Arias dijo que:

  1. "Debo hacer presente que las amenazas del empresario Pedro Pool contravienen lo resuelto en el Plebiscito Democrático realizado por todos los chilenos, el día 25 de octubre de 2020, el cual dio como ganador a la opción CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL, con el 79% de los votos, para que dicha Convención Constitucional fuera el organismo encargado de la redacción de una Nueva Constitución, tal como ha sido realizado a la fecha".
  2. Arias Arias indicó que "de ganar la opción Apruebo, Pedro Pool amenaza con cometer más de 3.000 asesinatos, muchos más de los que realizó la dictadura militar al mando del General Pinochet, el cual persiguió a sus adversarios políticos, sometiéndolos a exoneración política, prisión política, tortura, se recurrió al asesinato y el desaparecimiento de personas, también se creó el exilio".
  3. En tercer lugar, el dirigente de la Agrupación de Derechos Humanos y Ex Presos Políticos de la Provincia de Biobío indicó que "se amenaza también con reabrir el centro de detención política y tortura de Isla Dawson, se amenaza con el sicariato a dirigentes sindicales, actores y a ex convencionales".

Juan Carlos Arias Arias concluyó, luego de lo expuesto, que "debemos dejar presente que todas estas amenazas en contra de los partidarios del Apruebo y de la izquierda chilena constituyen actos de intimidación y un trauma psicológico para nuestra sociedad, dado que el Estado chileno, a través del Congreso, ha tramitado diversas leyes de reparación, en beneficio de las víctimas". "Exonerados Políticos, Prisión Política, Tortura, Desaparecimiento de personas y el exilio, por todas estas acciones criminales no se puede permitir que el empresario Pedro Pool atente en contra del Estado Democrático del pueblo chileno", finalizó el vocero de la Agrupación de Derechos Humanos y Ex Presos Políticos de la Provincia de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto