Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Solicitarán investigación a Contraloría por funcionarios fantasmas

por Jorge Guzmán Buchón

El próximo viernes 10 de junio se realizará ante la Contraloría General de la República un requerimiento  para investigar y se sancionar a los responsables.

conti 5 0706 /

Una presentación ante la Contraloría General de la República por la constatación de al menos cuatro contratos de funcionarios fantasmas para el programa Mas Oportunidades para Arauco anunció el senador de la Región del Biobío, Gastón Saavedra Chandía, tras conocerse estos hechos.

El parlamentario explicó: "Lo que ha ocurrido es la constatación de que cuatro funcionarios que estaban contratados para cumplir el programa Más Oportunidades que reemplazó al Zona de Rezago en Arauco, no estuvieron en sus funciones durante el tiempo que estaban contratados y que, por lo tanto, no se llevaron a cabo las inversiones que se requerían".

Saavedra señaló que se trata de una situación que exige ser investigada, por lo que anunció que el próximo viernes 10 de junio, realizará ante la Contraloría General de la República un requerimiento para que "se investigue y se sancione las responsabilidades en la situación que acabo de denunciar". "Hay responsabilidades políticas que vienen del gobierno anterior. Se trata de un programa que presentó el Gobierno del (ex) Presidente Piñera como una de las grandes ideas a desarrollar para lograr que hubiera inversión pública en beneficio de la ciudadanía de Arauco, que no se llevó acabo. Y simplemente sirvió para pagar favores políticos, seguramente¨, sentenció.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto