suscríbete al boletín diario

Política

Jadue y estatua de Baquedano: “Es un delincuente que cometió genocidio”

El edil cuestionó la labor de Baquedano en la denominada Pacificación de La Araucanía, indicando que "nos metió en una guerra fratricida contra un pueblo hermano".


 Por Prensa La Tribuna

descarga (33)

Daniel Jadue, se refirió al retiro de la estatua del general Manuel Baquedano de Plaza Italia para ser restaurada, luego de que fuera dañada tras las últimas jornadas de manifestaciones.

En conversación César Abu-Eid en el webshow Sin Maquillaje, el también precandidato presidencial dijo que “en una plaza tan céntrica tenemos puesta una estatua de lo que para algunos es un héroe. El problema es que el que para algunos es un héroe, es un delincuente que cometió genocidio contra nuestras primeras naciones, que comandó la guerra de pacificación de La Araucanía, que destruyó y quemó aldeas completas, que violó mujeres, que escondió cuerpos mutilados, que efectivamente robó tierras”.

Asimismo, indicó que el militar es autor de la “ruptura” de acuerdos entre el Estado chileno y el pueblo mapuche, afirmando que “nos metió en una guerra fratricida contra un pueblo hermano”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes