Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Concejo removió a la Administradora Municipal de Negrete

por Benjamín Ahumada

Continúan los problemas para los negretinos luego que en las últimas horas la Corte de Apelaciones de Concepción mantuviera la prisión preventiva para Javier Melo.

12-1, negrete /

Por 5 votos a favor y una abstención, el Concejo Municipal de Negrete pidió la remoción del cargo a la administradora municipal, Nathaly Muñoz, quien según los concejales, además de ser mano derecha del alcalde, Javier Melo, fue parte del proceso licitatorio que entregó el contrato por las luces led.

Los concejales que votaron a favor de la salida de muñoz fueron: Carlos Torres, Fabián Lizama, Marcos Troncoso, Rosa Salamanca y Jorge Pezo, mientras que Alfredo Peña se abstuvo.

En la arista judicial, la Corte de Apelaciones de Concepción resolvió mantener la Prisión Preventiva para el alcalde negretinos que permanece aislado (cuarentena preventiva) en la cárcel de El Manzano en la capital regional.

CARTA DE ADIOS DE NATHALY MUÑOZ

Tras la decisión del Concejo Municipal de Negrete, que perdió toda confianza en su administradora municipal, la recientemente removida, Nathaly Muñoz leyó una carta a la que La Tribuna ha tenido acceso íntegro.

La siguiente es una parte de la misiva que será publicada íntegramente en nuestra edición de papel digital, donde además de resguardar su honra asegura su inocencia.

 Es de suma importancia dejar claro que las circunstancias en que hoy he sido REMOVIDA del cargo en el que fui nombrada en el año 2015, tiene ribetes de índole político y que dicen relación con la pérdida de confianza provocada por situaciones que trascienden mis decisiones o que estaban fuera de mi alcance y que a todos nos han sorprendido y también rechazamos. Debo entender que hoy el concejo se ha reunido con el deber de tomar esta medida, ante la presión de la ciudadanía que les reclama no haber cumplido oportunamente el rol fiscalizador para el que fueron electos", señala.

Agrega que "fui una más de los integrantes de la comisión evaluadora de la licitación de recambio del parque lumínico; tan cierto como que este concejo participó y aprobó dicha licitación. Ustedes, como yo actuamos de buena fe ante esas decisiones".

El texto agrega sobre su inocencia "Finalmente rechazo y niego rotundamente, cualquier insinuación o conjetura que se intente esbozar, respecto de mi conducta y mi participación en los hechos que hoy son investigados por el Ministerio Publico, como se trató de insinuar ayer en la publicación del diario La Tribuna".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto