suscríbete al boletín diario

Política

Constructores apuntan al hito histórico y se comprometen a trabajar por una Constitución que una y reencuentre a los chilenos

La Cámara Chilena de la Construcción se sumó al compromiso de apoyar el proceso que creará una nueva Carta Fundante, la primera construida por ciudadanos tras las constituciones del “33”, “25” y del “80”.


 Por Benjamín Ahumada

WhatsApp Image 2020-10-25 at 21.23.26 (1)

A través de una Declaración Pública, la Cámara de Comercio expresó su sentir tras el triunfo del Apruebo y la ratificación de una Convención Constituyente para la redacción de la Nueva Constitución Política del Estado.

“Con el resultado del plebiscito nuestro país inicia un proceso histórico, que nos llevará a definir las bases de nuestra convivencia, razón por la cual todos debemos hacer nuestros mayores esfuerzos para que la nueva Constitución sea producto del respeto, el diálogo, la colaboración y la construcción de grandes consensos.

Como gremio, nos comprometemos desde ya a colaborar para que así sea. Asimismo, nos sumamos a todos aquellos actores sociales que sin duda contribuirán a que el proceso que se inicia se lleve a cabo en un marco de paz social, libertad y tolerancia.

Solo así estaremos a la altura del desafío que nos hemos impuesto como sociedad. Porque la nueva Constitución puede ser determinante en las posibilidades de desarrollo de las personas y del país. Y también porque de la calidad de su proceso de gestación depende, por ejemplo, que seamos capaces de afrontar con éxito la grave crisis económica y de empleo que nos afecta.

La inmensa mayoría de los chilenos valoramos la paz y la democracia como pilares esenciales para la construcción de un mejor país. Honremos la voluntad ciudadana, haciendo que estos valores prevalezcan y que la generación de una nueva Constitución sea a su vez una instancia de acercamiento y reencuentro entre las personas”, cierra la declaración de los constructores.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
apruebocchcConstitución

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes