Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pérez por estadio: "estaré vigilante de esta obra porque generará empleos y reactivación económica"

por Benjamín Ahumada

Varios fueron los oficios, cartas, reuniones y comisiones que gestionó la parlamentaria del distrito 21 de la Región del Biobío, para lograr revertir la decisión que había tomado el Gobierno de no financiar la construcción del nuevo Estadio Municipal de Los Ángeles.

Pérez /

Durante este martes la diputada Joanna Pérez recibió un llamado de la ministra Cecilia Pérez anunciando que la construcción se realizará.

Al respecto, la legisladora señaló que tal como lo anunciamos el viernes cuando sostuvimos reunión con el alcalde de la comuna y la ministra del Deporte para la licitación del Estadio de Los Ángeles, hoy ella se contactó para informarnos que la reunión con Dipres fue positiva y por tanto se van a reorganizar los flujos financieros del presupuesto, los aportes del Gobierno Regional y el IND.

También se ha contactado con el intendente y con el IND para ir concretando aquello, de aquí al jueves hay una reunión para cerrar los aspectos administrativos, luego se debe firmar un nuevo convenio y la ministra espera acompañar esa nueva firma de dicho convenio para ser garante también de la construcción de este Estadio. Creo que es muy importante el anuncio y valoro esta noticia, estaré vigilante de esta obra porque generará empleos y reactivación económica que se necesita luego de esta pandemia, esto es un sueño que la comunidad deportiva y la comunidad de Los Ángeles espera.

Al finalizar, la diputada Pérez indicó que también es necesario señalar que este es el Estadio original que presentamos, que le mostramos a la comunidad y que se aprobó por el Gobierno Regional en el año 2018, aquí no hay una propuesta distinta, los presupuestos son los 14 mil millones del Gobierno Regional y casi los 10 mil millones del IND y por lo tanto ese es el flujo financiero que se va a mantener en esta obra, hoy lo que falta es licitar y ya luego la ejecución. Vamos a estar atentos a todas estas etapas para seguir concretando esta anhelada obra de nuestra querida ciudad de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto