Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministra de Cultura: "Me duele que digan que no hay ministerio. Es una falta de respeto para mis trabajadores"

por Patricio Gallegos

Al respecto, Consuelo Valdés expresó: "Ha sido un ámbito especialmente golpeado por la crisis, en una profunda precariedad.

PHOTO-2018-08-14-16-20-09 /

ElMinisterio de las Culturasacaba de lanzar la primera edición de unprograma de e-commerce y marketing digital,completamente gratuito, que buscaque los emprendedores del sector de la cultura puedan contactarse mejor con sus audiencias.

La máxima autoridad cultural del país fue consultada por radio ADN por las constantescríticas al ministerio por parte del mundo de la cultura,que incluso han llegado a sostener queno hay un ministerio de las culturas.Al respecto, Valdés expresó:Ha sido un ámbito especialmente golpeado por la crisis, en una profunda precariedad. Eso yo lo sé y me duele profundamente. Yo tomo esas palabras en ese contexto. Pero no quiero quedarme en la crítica: como país tenemos mucho trabajo por delante.A mí me duele porque es una falta de respeto para mis trabajadores, que han estado trabajando lo más rápido posible para atender las necesidades de los artistas.

Otro tema polémico de los últimos días es elproyecto de nuevo Museo de Arte Contemporáneo,presentado al Gobierno por el arquitectoGonzalo Mardones,y que,en una estructura subterránea cubierta de cemento,arrasaría con gran parte del Parque Forestal.

Por el momento solo tengo información preliminar, y sería poco prudente expresarme, aseguró Valdés, recordando que otras opciones sonampliar el recinto actual de Quinta Normal, o incluso disponer del edificio de TVN en Bellavista, del que hoy gran parte está en desuso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto