Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senador Harboe emplaza a ejecutivos de BancoEstado para que informen en Comisión de Economía del Senado sobre ataque de ciberseguridad

por Benjamín Ahumada

Durante el fin de semana, BancoEstado informó la detección de un software malicioso en sus sistemas operativos,que obligó a sus sucursales mantenerse cerradas durante esta jornada.

09-06-2016_18-58-16HARBOE38-2 /

(Comunicado de prensa) He pedido al presidente de la Comisión de Economía del Senado que cite a los máximos ejecutivos de BancoEstado para que informen, en detalle, de todos los aspectos relativos al ataque de ciberseguridad de que han sido víctimas, manifestó el parlamentario por la región del Biobío, Felipe Harboe.

La información sobre el ataque fue dada a conocer por la entidad,a través de un comunicado subido a redes sociales, informando sobre la detección de un software malicioso en sus sistemas operativos, lo que finalmente causó que todas sus sucursales se mantengan cerradas durante esta jornada.

Asimismo, el representante por el PPD aseveró que no es aceptable que un banco público, el banco que depende del Gobierno, sufra un ataque de esta naturaleza, poniendo en riesgo la seguridad de los fondos públicos, de la información pública y, particularmente, de sus clientes.

Finalmente, el senador Harboe señaló que aquí las cosas se pudieron haber hecho mucho mejor y, por eso, esperamos la comparecencia de los máximos ejecutivos del BancoEstado este próximo miércoles en la Comisión de Economía del Senado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto