suscríbete al boletín diario

Política

Navarro se reunió con presidente del Servel para proponer gratuidad del transporte el día del plebiscito

El senador Alejandro Navarro (PRO) y su par Yasna Provoste (DC) se reunieron esta tarde con Patricio Santa María para presentar el proyecto de reforma constitucional que ingresaron el 6 de enero y que establece la gratuidad del transporte público los días de elecciones. Tras las reunión Navarro señaló que Servel está comprometido con la iniciativa y que se encuentran a la espera de una propuesta por parte del Ministerio de Transportes.


 Por Benjamín Ahumada

Navarro

(Comunicado de Prensa) El senador Alejandro Navarro (PRO) y la senadora Yasna Provoste (DC) se reunieron con el presidente del Servicio Electoral, Patricio Santa María para dar a conocer su proyecto de reforma constitucional (Boletín 13.166-07) que garantiza el transporte gratuito en el plebiscito del próximo 25 de octubre.

“Nos hemos reunido junto a la senadora Yasna Provoste con Patricio Santa María, presidente del consejo directivo del Servel, le hemos entregado el proyecto de reforma constitucional, que modifica el artículo 5 en su inciso segundo y establece el deber del Estado de asegurar gratuidad del transporte público el día de votaciones de plebiscitos y de toda elección popular”, manifestó Navarro.

El parlamentario aseguró que “el presidente del Consejo señala que el Servel está muy comprometido con la gratuidad, toda vez que es un mecanismo facilitador del ejercicio del derecho a sufragio, y que él está esperando una respuesta de la ministra Gloria Hutt (Transportes y Telecomunicaciones), que va a estar en el curso del día”.

“Por tanto, vamos a esperar la propuesta que le haga la Ministra de Transportes al Servel. Nuestra propuesta es de gratuidad. El Estado debe compensar a los sistemas de transportes, estos deben funcionar de manera total, al 100%”, señaló el senador por la región del Biobío.

El senador progresista mencionó que a Servel “ya se le ha representado las dificultades, de sectores específicos, particularmente los de menores ingresos, que van a tener para poder concurrir el día del plebiscito, recordando que hay más de 2 millones de cesantes, sin ingresos hace ya muchos veces”.

“La gente no tiene qué comer. No van a tener plata para un transporte el día de la votación del plebiscito. El Estado debe asegurar el traslado de los votantes a sus mesas de votación”, concluyó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes