Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pérez lamentó que oficialistas y mesa de la Cámara no permitan que se vote el veto a Ley de servicios básicos

por Benjamín Ahumada

Jefes de Bancadas de la UDI, RN y Evópoli, además el Presidente y Primer Vicepresidente de la Cámara no dieron la unanimidad para que el veto pudiera ser puesto en la tabla de sesiones de la próxima semana. La diputada Pérez pidió al Presidente de la Cámara, "Que en uso de sus atribuciones cite a una sesión especial para poder votar el veto a una ley que está despachada hace más de un mes".

Pérez /

La diputada Joanna Pérez señaló que "se reunieron los jefes de los comités parlamentarios para definir las tablas de proyectos que se votarán la próxima semana y los jefes de las bancadas de derecha y el Presidente y el Vicepresidente de la Cámara, no quisieron que este veto pudiera votarse cuanto antes, sólo porque tienen temor a que este se rechace y el gobierno sufra otra derrota, sin preocuparse de la gente que espera esta ley.

La ley que prohíbe el corte de los servicios de luz, agua, gas, telefonía e internet durante la pandemia, lleva más de 1 mes aprobada y despachada desde el Congreso Nacional y aún el gobierno no la publica, y a última hora presentó un veto para restringir y limitar los beneficios de esta ley, el que ya fue rechazado en la Comisión de Economía".

Joanna Pérez agregó "encuentro impresentable este obstruccionismo de la derecha para despachar con rapidez y urgencia el veto del gobierno al proyecto de ley que fue despachado hace mas de un mes y que se tramitó durante tres meses, siendo aprobado transversalmente y que hoy día es urgente para las familias.

Por eso, yo llamo al presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas que en uso de sus atribuciones exclusivas, convoque a una sesión para esta semana, el tiene las prorrogativas y le solicito que lo haga para que se dé respeto al trabajo del Congreso".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto