Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senador Navarro: "Veto a la suspensión del cobro de servicios básicos es una represalia contra la aprobación del 10%"

por Benjamín Ahumada

El parlamentario es uno de los senadores autores del proyecto de ley ingresado en marzo y que fue refundido con los de los diputados, creados entre otros por la diputada, Joanna Pérez.

cuenta lore /

El senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, condenó esta jornada la firma del veto enviado por el presidente Piñera al proyecto que suspende el cobro de servicios básicos durante la pandemia.

El parlamentario por la región del Biobío recordó que el 18 de marzo ingresamos el primer proyecto que prohibía el corte de los servicios básicos. Hace un mes lo hemos hecho una ley de la República y hoy el presidente Piñera anuncia un veto supresivo, que elimina el artículo octavo que impedía que los costos de la postergación del pago pudieran ser traspasados a tarifa, y que establecía una limitación a la cantidad de metros cúbicos para los cuales es efectivo el beneficio.

El senador progresista aseguró que aquí hay una represalia en contra de la aprobación del 10%. El presidente vuelve a privilegiar los acuerdos con los empresarios y elimina lo avanzado por el Congreso. Tenemos un conflicto entre dos poderes del Estado, pero que en realidad es un conflicto con la ciudadanía, que lo que quiere es recibir subsidios y apoyos en momentos muy difíciles de la pandemia.

Sobre el veto, Navarro indicó que no tiene nada de racionalidad y solo ratifica una lógica que lamentamos, la lógica de defender los intereses del empresariado por sobre los intereses de la ciudadanía, cerró.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto