suscríbete al boletín diario

Política

Harboe oficia al INE para que los reportes mensuales de empleo incluyan a las provincias y comunas

A juicio del senador es de “de suma importancia para poder desarrollar políticas públicas con absoluto sello descentralizador y focalizado”.


 Por Benjamín Ahumada

trabajo

El senador Felipe Harboe envío un oficio a la directora del Instituto Nacional de Estadísticas, Sandra Quijada, con el propósito de actualizar el boletín estadístico de empleo trimestral e informar los datos desglosados por provincia y comunas.

A juicio del senador es de “de suma importancia para poder desarrollar políticas públicas con absoluto sello descentralizador y focalizado”.

“No se entiende que a estos niveles de demanda de desarrollo tengamos todavía una información centralizada regionalmente”, así lo manifestó el representante por la región de Biobío. Además, señalo que “las realidades de las provincias por ejemplo en la región del Biobío, la provincia del Biobío, la provincia de Concepción y la provincia de Arauco son entre sí muy diferentes”.

Es así que, cuando la ciudadanía reclama mayor descentralización, también se refiere a informaciones tan relevantes como las que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas. Son estos datos de carácter oficial los que ayudan a la autoridad a adoptar las políticas públicas de manera focalizada. Por lo tanto es necesario contar con los datos actualizados y desglosados en unidades territoriales pequeñas como provincia y comuna. “Por eso es muy importante que se hagan provinciales y particularmente comunales, para poder focalizar recursos en base a estadísticas objetivas, serias y responsables”, concluyó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Empleoine

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes