suscríbete al boletín diario

Política

Harboe pidió terminar con convenio de traspaso de información entre la ANI y el SENAME

El senador del PPD, adviritó que los niños y adolescentes que están en estos centros ya tienen suficiente como para que sus datos sean entregados y con altas posibilidades de llegar a otras manos.


 Por La Tribuna

Sename

Fueron los representantes del Sindicato de Trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename), quienes advirtieron de la firma de un convenio de entrega de información entre la entidad y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

Por lo mismo, el senador del PPD, Felipe Harboe apuntó sus palabras al órgano rector del SENAME, el Ministerio del Interior y al ministro de Justicia y DDHH, Hernán Larraín para que deje sin efecto dicho convenio.

El parlamentario recordó a Larraín el sufrimiento de los niños y adolescentes y expresó que “no es adecuado que se transfieran esos datos porque usted, bien sabe que lamentablemente no tenemos garantías de que esos datos sean bien resguardados y terminen estigmatizando a niños, niñas y adolescentes que ya parten con una condición extremadamente débil”.
 
Harboe señaló que el daño que se causará a los niños será irreparable si sus datos caen en manos inadecuadas e “la estigmatización no es el camino para ayudar a esos niños”.

Finalmente Harboe fue claro: “Le pido porfavor, que instruya y que dejen sin efecto ese convenio y se proteja a aquellos niños que requieren hoy día un mayor nivel de protección y, ojalá, de reinserción en la sociedad”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes