suscríbete al boletín diario

Política

Diputados piden a Mañalich extremar precauciones para proteger a los trabajadores de salud

Por unanimidad, los representantes distrititales enviaron el Proyecto de Resolución que pide la adopción de medidas que permitan garantizar la integridad de las y los funcionarios que laboran en las redes asistenciales, dada su exposición a personas contagiadas con Covid-19.


 Por La Tribuna

camara-de-diputados-a1

La solicitud parlamentaria pide al secretario de Estado instruir a las subsecretarías respectivas la adopción de medidas que entreguen los resguardos necesarios y permitan garantizar la integridad de las y los funcionarios que laboran en las redes asistenciales, dada su exposición a personas contagiadas con Covid-19.

Implementos de protección e insumos para una correcta sanitización de los establecimientos además de solicitar un reporte a la Cámara de Diputadas y Diputados, en el más breve plazo, de las medidas adoptadas en cumplimiento de esta resolución.

En el documento, se hace presente la necesidad de que los esfuerzos del Gobierno sean superiores en el contexto de la actual crisis sanitaria que experimenta el mundo y el país, respecto de los ya comprometidos.

Asimismo, se recuerda que ya se ha tenido que lamentar varios casos de contagios de personal de la salud, siendo perentorio reducir este riesgo a su más mínima expresión.En ese plano, se llama a la autoridad sanitaria a incrementar los esfuerzos para proteger a nuestros funcionarios de la salud, no solo por ser su deber constitucional y legal, sino que, además, por constituir un imperativo ético atendido el relevante esfuerzo y riesgo que realizan y enfrentan.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes