Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado Urruticoechea destacó esfuerzo del Gobierno para repatriar a compatriotas

por Juvenal Rivera Sanhueza

Cristobal Urruticoechea junto a su colega Eduardo Durán valoraron las medidas adoptadas por Cancilleria para el rápido retorno de los chilenos que no pudieron regresar al país producto de la pandemia.

urruticoechea-4-1 /

El coronavirus se convirtió en un problema a toda escala. Y miles de chilenos lo han vivido en carne propia en el extranjero. Esto, debido a que muchos vuelos debieron ser cancelados, por lo que quedaron a la deriva en países tan lejanos como Tailandia, Singapur, Costa Rica o Cuba, entre otras.

En ese contexto, y ante los llamados de los compatriotas por una solución en redes sociales, la Cancillería inició la Operación Retorno instancia en la que conjunto a países vecinos y cónsules, buscaron las fórmulas para poder trasladar a los chilenos de diversas latitudes al país.

Para el diputado de Renovación Nacional (RN), Cristóbal Urruticoechea remarcó que desde que se inició el bloque aéreo en diferentes países, el Gobierno ha realizado todos los esfuerzos humanamente posibles para poder traer de regreso a nuestros compatriotas.

Entiendo la situación de muchos chilenos que aún están con la incertidumbre, que no pueden volver a Chile con sus seres queridos. A ellos les envió un mensaje, que su Gobierno no los ha abandonado y está esforzándose al máximo para tenerlos acá a la brevedad, expresó Urruticoechea.

En tanto su colega Eduardo Durán, dijo que el Gobierno ha realizado todo lo posible, destacando que dada la contingencia, era dificultoso solucionar la problemática, pero que con el esfuerzo de las autoridades se ha logrado dar una solución gradual al problema.

A su vez, ambos parlamentarios entregaron un mensaje de optimismo a los compatriotas que aún se encuentran a la espera de retornar lo antes posible a Chile, sosteniendo que no están solos, dado que las autoridades están haciendo todo lo humanamente posible para su regreso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto