jueves 23 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Política

Diputado Monsalve pidió a La Moneda que el transporte público sea gratuito para el plebiscito de abril

El presidente de la bancada socialista propuso la idea al Ejecutivo para incentivar la participación ciudadana en el proceso que da cuerpo y vida al proceso constituyente.


 Por Benjamín Ahumada

MONSALVE (32)

El diputado Manuel Monsalve, en su rol de jefe de la bancada socialista, pidió el Gobierno que para el plebiscito del 26 de abril, el trasporte público sea gratuito, esto con el objetivo de garantizar la movilización a quienes quieran participar de la consulta nacional durante esa jornada.

El parlamentario de la Región del Biobío sostuvo que “para que el plebiscito de abril tenga una amplia legitimidad, es necesario garantizar que todos los chilenos puedan participar del proceso, por eso le hemos enviamos una carta al ministro del interior, Gonzalo Blumel, pidiéndole buscar todas la alternativas para garantizar el traslado de todos los chilenos y chilenas que quieran votar en el plebiscito por una nueva constitución y el mecanismo por el que debe ser redactada. Ya es difícil el traslado un domingo común en las zonas rurales, por ejemplo en las provincias de Arauco y Biobío y nuestro interés es que todos puedan participar”.

Además, el socialista señaló que ingresarán un proyecto de ley para garantizar que en todos los actos electorales el transporte público sea gratuito. “Es decir, queremos garantizar y asegurar la participación abril, pero también en octubre de este año, cuando se realice la elección de los delegados o constituyentes y también en la fecha del plebiscito ratificatorio”, dijo Manuel Monsalve.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
monsalveProceso constituyente

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes