Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno comenzó a informar y educar sobre elecciones de gobernador

por Benjamín Ahumada

Las primeras capacitaciones para los dirigentes comenzarán hoy en Quilleco, las que se extenderán a las otras 32 comunas de Biobío en diferentes fechas.

parodi /

Hoy comienza el proceso de difusión sobre la elección de gobernador regional y la comuna elegida para la partida es Quilleco.

Este trabajo, fundamental para que la ciudadanía vote informada, será liderado por la unidad de Participación Ciudadana del Gobierno Regional y se replicará en las otras 32 comunas de la región con el apoyo de los municipios, quienes convocarán a los dirigentes sociales y a la sociedad civil.

Sobre el contenido de estas capacitaciones, la seremi de Gobierno del Biobío, Francesca Parodi, indicó que los temas a abordar en esta capacitación serán: Elección de gobernador regional, Actualización de la Estrategia de Desarrollo Regional y el Nuevo Reglamento de Participación Ciudadana fijado por el Gobierno Regional.

Las capacitaciones estarán enfocadas en explicar no sólo las atribuciones del gobernador regional, sino también la creación de la figura del delegado presidencial, quien representará al Ejecutivo en la región.

El calendario de difusión del mes de enero en nuestra provincia es: 7 de enero Auditorio municipal de Quilleco; 8 de enero Casa de Cultura y las Artes de Cabrero; 9 de enero Centro Comunitario de Antuco; 13 de enero Casa de la Cultura de Yumbel; 14 de enero Casa de la Cultura Quilaco; 15 de enero Casa de la Cultura de Nacimiento; 16 de enero Biblioteca municipal de Ralco; 21 de enero Biblioteca Municipal de Mulchén y Gobernación de Biobío en Los Ángeles; 22 de enero Casa de la Cultura de Negrete.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto