Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Piñera lanzó nueva agenda de tres acuerdos para salir de la crisis

por Sebastián Carrizo

Además, el Mandatario llamó al Ministerio del Interior a presentar querellas por la Ley de Seguridad del Estado contra los responsables de los desmanes de este martes.

Piñera /

Este martes por la noche, el Presidente Sebastián Piñera presentó en una cadena nacional tres "acuerdos" con los que busca poner fin a la crisis social que vive Chile, la que ya se extiende por 25 días.

En concreto, el Mandatario habló de un "Acuerdo por la Paz" como punto inicial para terminar con la violencia. En ese sentido, dijo que instruyó al Ministerio del Interior a querellarse por la Ley de Seguridad del Estado contra quienes sean responsables o hayan instigado los hechos de violencia registrados en todo el país este martes.

Adicionalmente, habló de un acuerdo por la justicia, mediante el cual se pretende "avanzar hacia un Chile con menos abusos y menos privilegios".

En tercer lugar, reiteró el compromiso del gobierno para apoyar una agenda que desemboque en una nueva Constitución a través de un Congreso Constituyente y un plebiscito posterior que apruebe el texto.

"Para que no solo participen en la elaboración sino en la ratificación del pacto social que Chile necesita", comentó.

De ninguno de los tres anuncios dio más detalles.

Otros dos puntos que anunció el Presidente en cadena nacional fue la reintegración de ex carabineros o ex detectives de la PDI que hayan salido a retiro hace poco tiempo, con buenas calificaciones, a volver a las filas institucionales para reforzar el cuerpo de oficiales que hoy se encuentra trabajando en las movilizaciones.

Por último, dijo que instruyó al Ministerio del Interior a querellarse por la Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables como autores o instigadores de los hechos de violencia que se dieron en el país durante este martes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto