lunes 22 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Eric Aedo reafirma ser el candidato de la DC para gobernador regional

A un poco más de un año de las enigmáticas votaciones para elegir a una nueva figura parecida a la del intendente, el mundo político está expectante frente a una eventual suspensión de dichos comisios, en este revuelo en la región del Biobío comenzó una batalla silenciosa en el corazón de la Democracia Cristiana.


 Por Leyla Bascur

8.2

El tema no es nuevo, pero a medida que pasa los meses las elecciones de gobernadores regionales mantienen un conflicto de intereses y además producen una serie de declaraciones a favor y en contra de las mismas.

Este nuevo cargo político de elección popular no suma grandes acuerdos transversales sino más bien ha abierto dos posturas: se debe realizar en el tiempo en que fue propuesto o debe aplazarse por vacíos legales que aparentemente tendría en términos de presupuestos entre otros grandes temas.

La diputada regionalista Joanna Pérez, demócrata cristiana, defiende férreamente que debe realizarse e incluso llamó a la UDI a no frenar el proceso por querer manipular encuentros entre ministros y alcaldes.

En este escenario Eric Aedo, ex seremi de Bienes Nacionales durante el gobierno de Michelle Bachelet, conversó con Diario La Tribuna para reafirmar sus dichos frente a su candidatura al puesto de gobernador regional, que además hizo pública la propia diputada Pérez.

“La Democracia Cristiana le pidió a las personas que tienen interés no sólo de gobernador regional sino también de alcaldes y concejales que quieren hacer eso o dar ese paso, que manifiesten su interés de manera clara que nos inscribamos y además nos despleguemos en terreno haciendo actividad política y yo todo eso lo he cumplido: me inscribí lo hice de manera súper transparente, yo no estoy esperando que me vayan a buscar en una procesión a mi casa”, expresó detalladamente.

Aedo explicó que es necesario volver a insertarse en actividades de terreno, ya que asegura que la gente no lo va a recordar sólo por sus años en el servicio público.

Respecto la situación de su correligionario Rodrigo Díaz,  quien en conversación con Diario La Tribuna se manifestó ocupado en sus negocios particulares, Aedo señaló que no hablará de él ya que sería hacerle campaña gratuitamente y no está dispuesto a eso.

Finalmente, la ex autoridad regional declaró que debe ser la Democracia Cristiana la que determine quién irá a las elecciones de gobernador regional por el Biobío si es que existieran dos inscritos.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes