Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobernador Fica destacó la recepción del intendente a los proyectos emblemáticos de la provincia

por Sebastián Carrizo

En una entrevista en radio San Cristóbal, Ignacio Fica, comentó los proyectos emblemáticos de la provincia y además analizó el próximo escenario de elecciones municipales. No descartó ser candidato a alcalde.

24-04-2019_22-17-501__11.1.jpg /

Luego de un breve tiempo de receso por feriado legal, el gobernador Ignacio Fica retomó sus funciones en paralelo al cambio de intendente regional por lo que sus tareas se vieron redobladas para entregar información a la nueva autoridad que asumió el mandato de Biobío.

En una conversación distendida en los estudios de Radio San Cristóbal, al gobernador más joven del país se le vio con mucho más seguridad y conocimiento de las necesidades de toda la provincia y no dejó de responder certeramente ninguna de las preguntas que se le plantearon en la entrevista.

Fica, asistió a la masiva ceremonia de cambio de intendente en el salón mural del edificio del gobierno regional en Concepción. En la oportunidad despidió públicamente a Jorge Ulloa y dio la bienvenida a Sergio Giacaman, con quien según sus propias palabras, pudo conocer y entrevistarse antes que ocupara el cargo.

Él ya tiene experiencia en el mundo público, él demostró ser un excelente seremi de Desarrollo Social en una situación de emergencia del 2010, fue pieza fundamental en la obra de reconstrucción, era un seremi y ahora un intendente que conoce nuestra provincia, que conoce la realidad, obviamente la provincia del año 2010 es radicalmente distinta a la de hoy pero lo importante es lo que va cambiando en cada una de las comunas aparte de las autoridades justamente son las necesidades, comentó Fica.

El gobernador anunció que se reunirá este jueves con Giacaman para conversar de forma más pausada sobre la situación actual de la provincia y, en base a eso, generar los primeros lineamientos de trabajo.

PROYECTOS HISTÓRICOS

El intendente recibió de manos del gobernador Fica una carpeta elaborada por él con todos los proyectos históricos de la provincia de Biobío. Al ser consultado por aquel documento la autoridad provincial señaló que todos están en distintas etapas.

Cada uno de los proyectos va por distintas etapas, y justamente lo que hice yo aparte de presentarle las inquietudes que tenemos como provincia y que para nosotros son fundamentales, como el Paso Pichachén, los proyectos que están en ejecución y que están en proceso de diseño, como la ruta Nahuelbuta, en ejecución, como la ruta Q-20, y así otros proyectos que están esperando recursos, como el sistema de agua potable rural de Santa Laura Tucumán, uno de los más grandes de la región, detalló la máxima autoridad provincial.

AÑO DE ELECCIONES

Ad portas de un año de comicios electorales, municipales y regionales, es imposible no consultar sobre cuál será el rol del gobernador en ese sentido.

Haciendo una reflexión sobre lo que ha sido el papel de la oposición respecto a este año de gobierno, Fica fue enfático: Nos hemos encontrado con un oposición bien férrea. Lo anterior alude a la negociación que han tenido que realizar respecto a proyectos como reforma tributaria, medidores inteligentes y previsión, apuntando a que su retraso en la implementación ha sido la falta de voluntad de diálogo.

Asimismo, Ignacio Fica, fue consultado sobre la posibilidad de ser candidato a alcalde, a lo que respondió tras un breve silencio: no lo descarto. Eso sí, no aclaró si sería para competir por la municipalidad de Los Ángeles u otra comuna cercana.

Nosotros somos una pieza en este ajedrez de la política, uno tiene que apuntar donde la coalición estime lo mejor posible, señaló por toda respuesta al respecto.

Finalmente, también consignó que habría tenido reuniones con distintos personeros de Chile Vamos en la provincia con el fin de unificar lazos para trabajar por el gobierno que representa.

FRASE DESTACADA

Nos hemos dedicado a interiorizar al nuevo intendente, y en la primera reunión fue posible entregarle todo este abanico de proyectos que para nosotros son muy importantes para seguir dándole realce a la provincia, para mí una de las más importantes de Chile ya que pasamos de ser una provincia forestal gracias a los proyectos energéticos. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto