sábado 17 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Alcalde de Nacimiento solicitó al senador Felipe Harboe interceder por proyectos comunales

Hugo Inostroza, máxima autoridad de la comuna alfarera, se movilizó hasta Santiago para sostener una reunión con el parlamentario PPD con el fin de buscar soluciones para dos ansiados proyectos: biblioteca pública y tenencia en Ruta de la Madera.


 Por Sebastián Carrizo

15-04-2019_22-15-081__4.1.jpeg

Leyla Bascur Contreras

 

[email protected]

Hace pocos días la comuna de Nacimiento hacía noticia por un hecho muy positivo que beneficia a casi 5 mil personas: la firma del convenio para controlar la plaga de termitas que azota a una parte de la comuna.

Sin embargo, el alcalde de la comuna alfarera, Hugo Inostroza, sigue insistiendo en buscar más avances para su comuna. Es por ello que se reunió con el senador PPD Felipe Harboe para solicitar apoyo para concretar estos dos temas.

BIBLIOTECA

El edil solicitó respaldo para el proyecto biblioteca municipal ya que tiene recomendación por parte del Ministerio de Desarrollo Social desde septiembre 2018 y la inversión está estimada en 1.200 millones, y que no ha sido financiado por GORE Bío Bío.

El senador comentó al respecto que “efectivamente me reuní con el alcalde para apoyar la gestión de recursos, para implementar la biblioteca municipal ya que este tiene la recomendación social del Mideso y hemos conversado con el Ministerio de Educación y el subsecretario de Cultura y las Artes porque nos interesa tener recursos para realizar este espacio para las familias de Nacimiento”.

CONTROL EN LA RUTA DE LA MADERA

Finalmente, Felipe Harboe dio a conocer las gestiones ante General Director de Carabineros para instalar Tenencia en Ruta de la Madera (ex peaje Nicodahue) para el control de camiones de alto tonelaje y productos peligrosos que transitan en una extensión de 108 kms sin control permanente de Carabineros, en una ruta con una alta accidentabilidad, las dependencias están disponibles vía traspaso del MOP.

El alcalde Inostroza denominó como clave el apoyo del senador en este sentido ya que “es una ruta peligrosa, estamos hablando de más de 20 muertos en 5 años, aparte de accidentes graves”, enfatizó el edil nacimentano.

FRASES DESTACADAS

“Me reuní con el alcalde para apoyar la gestión de recursos, para implementar la biblioteca municipal ya que este tiene la recomendación social del Mideso y hemos conversado con el Ministerio de Educación y el subsecretario de Cultura y las Artes”, en el tema de la biblioteca municipal de Nacimiento.

Senador Felipe Harboe.

“Es una ruta peligrosa, estamos hablando de más de 20 muertos en 5 años, aparte de accidentes graves”,

Alcalde Hugo Inostroza.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes