sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Intendente de Biobío Jorge Ulloa podría ser removido en las próximas horas

A trece meses del inicio del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se prevé un cambio en el gabinete y también en las autoridades regionales. Ulloa estaría entre los que terminarán sus funciones.


 Por Sebastián Carrizo

11-04-2019_22-08-021__5.3.jpg

Durante esta semana comenzó a circular un rumor acerca de la movilidad del intendente Jorge Ulloa a raíz de una consulta sobre su voluntad de ser candidato a gobernador. La autoridad regional habría descartado esa posibilidad.

A partir de allí comenzó a generarse una serie de trascendidos con la posible salida de Ulloa del cargo que ostenta hace 14 meses.

Asimismo, inmediatamente comenzaron a circular en el ambiente político penquista los nombres de los posibles “sucesores” del cargo.

El primero de ellos es el de Francisco Merino, quien fue jefe regional de Serviu en el primer gobierno de Sebastián Piñera y cuyo nombramiento en esa oportunidad no estuvo exento de polémicas. Sin embargo, la nominación actual fue negada por el propio Merino.

Sergio Giacaman fue sindicado por varias fuentes al interior del gobierno regional como la carta más segura a asumir la intendencia del Biobío en caso de la salida de Ulloa, principalmente por ser el candidato fijo para gobernador regional por parte del oficialismo y por su cercanía con la senadora Van Rysselberghe.

Por el momento, y hasta el cierre de la edición, se desarrollaba una reunión de gabinete citada por el intendente Ulloa, que según fuentes sería normal para el día y la hora, sin embargo, otras voces señalaron que dicha reunión se realizaba los días lunes impostergablemente por lo cual resultaba extraña.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes