suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de diputados será presidida por Joanna Pérez

Como una agradable sorpresa fue la situación vivida por la diputada DC ya que convocó el voto de los 12 diputados de la comisión para elegirla como su presidenta.


 Por La Tribuna

20-03-2019_20-03-141__13.1.jpg

Joanna Pérez, parlamentaria por el distrito 21, militante de la Democracia Cristiana, fue elegida sorpresivamente para presidir la Comisión de Gobierno Interior y Descentralización.

La administradora pública, quien cumplirá su primer periodo el 2020, señaló que “agradezco el apoyo de la totalidad de las diputadas y diputados de oposición y de Gobierno de esta comisión que me han elegido para el cargo, lo que demuestra que el espíritu que impera en este grupo de trabajo es el de privilegiar los temas de las regiones y la descentralización, por sobre las legítimas diferencias que tenemos”.

“Creo que el año pasado logramos trabajar de muy buena manera y hoy día, al asumir este cargo, he manifestado mi compromiso para seguir avanzando en materias de descentralización, perfeccionar la normativa de los nuevos gobernadores regionales, rentas regionales y otras leyes”, manifestó la legisladora DC.

Además la diputada Pérez agregó que “hemos iniciado un trabajo el año pasado y yo estoy llana para continuarlo, con respeto y dar las garantías para que todos puedan participar en el debate legislativo”.

Finalmente resaltó su trabajo en la zona, principalmente en Lota. “Yo vengo de regiones y estos temas los estoy viendo hace tiempo tanto en mi experiencia laboral, en mi rol como académica, y en la labor dentro de mi partido, la Democracia Cristiana, y por ello estoy muy agradecida de mi bancada porque me dio la posibilidad de representarla dentro de esta instancia que valoro y por supuesto mi compromiso es con las regiones y poder seguir avanzando en la descentralización y fortalecer el trabajo con los municipios y las regiones”.

IVÁN FLORES: NUEVO PRESIDENTE DE LA CÁMARA BAJA

Pérez también declaró acerca de la elección de la nueva mesa que regirá todo el año la cámara baja donde resultó presidente Iván Flores. “Fue un buen día el martes, me tiene muy contenta la elección de Iván, un amigo que fue intendente de la región de Los Lagos, así que esta mesa realizará un muy buen trabajo”.

DIPUTADOS DEL DISTRITO 21

Consultados por el mismo tema tres legisladores de la zona entregaron su opinión.

“Iván Flores es una persona con una gran capacidad objetiva para llevar adelante leyes que beneficien al país por sobre lo que pida su coalición política. Conoce a fondo las materias que rigen a la Cámara de diputados, además. Veo en él un diputado respetado y una persona honorable que busca el bien”, expresó el diputado Cristóbal Urruticoechea de Renovación Nacional.

Respecto a este nuevo periodo, el diputado Iván Norambuena comentó acerca de que un integrante de la oposición ostente el título principal de la cámara. ”Iván Flores es tenido como un hombre de acuerdos, bastante ponderado en sus actuaciones en política del tiempo que lo conocemos acá, que eso lo siga mantenido como presidente de la cámara sería muy saludable muy bueno para la administración de los proyectos que se deben llevar adelante”.

Asimismo, mediante un comunicado Manuel Monsalve, diputado del PS señaló “nos quedamos con que se logró preservar la administración de la cámara. Ahora, tenemos una gran tarea”.

“El objetivo es complementar esto con un acuerdo que tenga contenido político, por afianzar la unidad de la oposición”, dijo el diputado Monsalve.

Frente a la compleja votación, el parlamentario socialista dijo que “sabíamos desde enero que ésta sería complicada, porque había algunos que tenían sus reparos. Pero creo que este tema se ha ido solucionando”.

“Es por eso que creo que esta es una oportunidad para afianzar nuestro trabajo como oposición. Sobre todo, en momentos que el gobierno intenta echar abajo todas las reformas de la ex Presidenta Bachelet”, concluyó el diputado Manuel Monsalve.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes