Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Secretario General de la UDI: ?Los Ángeles merece tener un alcalde de Chile Vamos?

por Leyla Bascur

Jorge Fuentes, recientemente electo con uno de los cargos más importantes del partido gremialista se refirió al status de su tienda política en la región y en la provincia.

14-03-2019_20-43-521__4.1.jpeg /

En un extenso contacto telefónico desde Santiago el periodista y ex alcalde de Los Álamos de la provincia de Arauco, conversó distendidamente sobre el trabajo del partido que milita hace un poco menos de dos décadas – comenzó a los 14 años- y con el que gobernó por dos periodos la comuna costera.

Su trabajo junto al senador Víctor Pérez Varela, es vastamente conocido, además de realizar lo mismo junto a la segunda vez electa Jacqueline Van Ryselberghe, actual senadora por Biobío Costa.

Como el mismo lo comenta riendo “desde provincia llegué a la capital”, relajado y sin miedo plantea sus ideas claras: la UDI se reformuló para entregarle el poder a la gente.

Fuentes realizó un pequeño resumen de lo que ha vivido el partido gremialista desde diciembre a la fecha. Aunque ya están quietas las aguas, reconoce que las elecciones fueron un proceso interno de crecimiento.

“Nosotros como partido, ya una vez dada vuelta la página lo que fue la elección interna que entre otras cosas como lección muy positiva nos deja la gran cantidad de militantes que fue a votar a nuestra elección casi 15 mil militantes que incluso participaron en un segundo proceso”, declaró Fuentes.

Haciendo alusión a ese bochornoso 2 de diciembre donde el proceso electrónico no se pudo llevar a cabo y luego, pese a toda la adversidad lograrían instalar un nuevo paso eleccionario el cual habría tenido un resultado que a su juicio fue “impecable”.

CINCO EJES DE DESARROLLO

De la misma forma que resaltó el trabajo de la directiva nacional, encabezada por la senadora destacó lo que está realizando el partido en lo regional.

“Y por cierto en la región del Biobío con una nueva directiva trabaja en línea con lo que van a hacer los 5 ejes de trabajo de esta nueva directiva nacional que ya comenzamos a trabajar a partir de la primera semana de marzo, a definir cada uno de estos pasos”.

El primer eje que mencionó la autoridad del gremialismo fue “preparar la elección municipal y para eso hemos creado y estamos conformando una comisión estratégica para analizar el tema municipal, que parte el mes de abril en la definición de las metodologías para los comicios municipales”.

Esto porque para el secretario nacional tiene claro que el reflejo de este trabajo puede ser el resultado de algo más grande. “Nosotros entendemos que cualquier proyección de nuestro partido con miras a la elección presidencial, va a depender de los resultados que nosotros tengamos en la elección municipal”.

Otra de las áreas que mencionó fue el trabajo fuerte en lo que es la formación de militantes y simpatizantes. “Queremos establecer una escuela permanente para todos ellos”.

De la misma manera Fuentes anunció que “hemos creado una comisión permanente para apoyar lo que son las demandas y los anhelos de la clase media en nuestro país”.

Un cuarto eje “es fortalecer una red de profesionales”. Según el hombre fuerte de la UDI “con esta opción de ser Gobierno hoy día tenemos una gran cantidad de profesionales que llegan al servicio público, queremos convocarlos a la UDI pero también nosotros tenemos una cantidad importante que quieren aportar al gobierno por lo tanto hemos creado un nuevo estamento dentro del partido que es la red de profesionales”.

Finalmente en este detalle de los ejes de trabajo, el número cinco corresponde a “las directivas comunales, la UDI vivió un proceso importante de reestructuración organizacional donde las directivas distritales ya no existen, se eliminaron. Y sólo tenemos directivas comunales y regionales porque nosotros creemos que el poder debe volver a las comunas, la toma de decisión democrática”, enfatizó.

A RECUPERAR LA CAPITAL PROVINCIAL

Oriundo de Biobío, esta zona no le es extraña, por lo que se refirió a su actualidad política de manera muy nítida. Es más no olvidó mencionar a ningún militante comenzando por el único alcalde UDI actualmente en Quilaco, Fredy Barrueto, los concejales angelinos Francisco González y Yasna Quezada destacando su trabajo en terreno. De la misma forma, enfatizó el trabajo del único legislador de la Cámara baja en el distrito 21, el diputado Iván Norambuena.

“Nosotros en la provincia de Biobío tenemos directivas comunales prácticamente en todas las comunas de la provincia y por cierto tenemos un trabajo y vamos a poner mucha fuerza para aumentar nuestro número de alcaldes. Actualmente tenemos sólo la comuna de Quilaco hoy día como alcalde de la UDI  y vamos a poner mucho esfuerzo para aumentar en más comunas, las alcaldías, y sobre todo nosotros vamos a ir con mucha fuerza y es prioridad para la UDI y para Chile Vamos recuperar la alcaldía de Los Ángeles”. En este punto se detuvo enfático “Esa comuna merece tener un alcalde de Chile Vamos, alguien que con nuestras ideas la comuna se desarrolle y avance y está dentro de las comunas más importantes de nuestro país y priorizadas para nosotros como partido también en donde haremos el máximo esfuerzo”.

Finalmente, reconoció que ya existe un nombre que reúne todas las características para ocupar el sillón alcaldicio angelino, sin embargo, omitió mencionarlo.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto