miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Senador Navarro inicia cruzada contra juegos electrónicos de azar en el Biobío

Anunció que solicitará al Ministerio Público que incaute todas las máquinas que existen en la región.


 Por JUAN PABLO VERGARA

30-08-2018_17-48-571__4.2

El senador Alejandro Navarro anunció que solicitará al Ministerio Público que incaute todas las máquinas que funcionan como juegos de azar en la región del Biobío, ya que, en su opinión, se tratan de entretenimientos “que son ilegales, esconden mafias, adicciones, afectan la economía familiar y fomentan la ludopatía”.

Este tipo de pasatiempos afirmó el parlamentario, debieran ser prohibidos, tal como lo sugiere un proyecto de ley que presentó en el Congreso, según contó.

“Hemos contado con el apoyo de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carabineros y de la Fiscalía que han apoyado la moción de prohibir las máquinas de azar”, declaró el legislador.

Para avanzar en este sentido, Navarro se reunió esta semana  con el jefe de la Prefectura Provincial de la Policía de Investigaciones de Concepción, prefecto Lautaro Arias, quien aseguró que están llanos a colaborar en los operativos.

“Este viernes 31 de agosto (hoy) se realizará el seminario que es parte de un Ciclo Ciudadano informativo, titulado: ‘Máquinas populares de azar: ¿prohibirlas o legalizarlas?’; porque debemos estar alerta a lo que ocurra en el Congreso. Contará con las visiones de representantes de la Superintendencia de Casinos de Juego, las policías y las municipalidades”, destacó Navarro.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes